_
_
_
_
_
Deporte

World Football Summit arranca su edición más global

El 60% de los más de 2.000 visitantes que se esperan son foráneos

La industria del fútbol debate desde hoy su presente y futuro en World Football Summit (WFS), el principal evento dedicado a este sector en Europa y que celebra su cuarta edición en el Teatro Goya de Madrid.

Una cita que ha consolidado su carácter internacional. Para este año la organización prevé la asistencia de 2.000 personas, de las que el 60% procederán de hasta 100 países distintos, como explica a CincoDías uno de los creadores y codirector del evento, Jan Alessie: “World Football Summit se ha consolidado como una cita internacional. Hemos crecido tan rápido porque había una necesidad en el mercado y porque el propio negocio del fútbol ha crecido mucho en los últimos cinco años”, explica.

Un crecimiento que también se refleja en las figuras que componen sus ponencias: el consejero delegado del Liverpool, Peter Moore; su homólogo en el Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid; David Hopkin­son, responsable global de patrocinios del Real Madrid, o Emilio García, responsable legal de FIFA, están entre los 120 ponentes. “Hace tres años, confirmar a uno nos costaba sangre, sudor y lágrimas. Hoy tenemos muchos apoyos y es un orgullo que figuras como Peter Moore nos digan que están encantados de venir”, explica Alessie.

Alessi y Marian Otamendi concibieron el evento al comprobar que no había una cita sectorial que tratase, de manera global, los retos de un sector que mueve, solo en Europa, cerca de 30.000 millones de euros, y que en la última década ha acometido profundos procesos de saneamiento. WFS, que cuenta con PRISA Noticias, editora de CincoDías, como media partner oficial, es un proyecto 100% español. Nació en 2016 “cuando escuchamos a Javier Tebas hablar del fútbol como una industria. Eso nos hizo pensar que había una oportunidad. Hace 10 años quizá no hubiese tenido el mismo recorrido”, apunta Alessi.

El evento ha estrenado su versión asiática, en Kuala Lumpur (Malasia), y lo hará en África, en Durban (Sudáfrica) el año que viene. También maneja propuestas para llegar a Norteamérica. Aunque el evento central continúa siendo en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_