Infraestructuras

Aena crea una dirección de proyectos estratégicos y cambia a los jefes de Barajas, Mallorca, Alicante y Tenerife

Elena Mayoral pasa del aeropuerto madrileño a la dirección de Planificación y Medioambiente del grupo. José Antonio Ávarez salta de Palma de Mallorca a Barajas

Elena Mayoral pasará de la dirección de Barajas a conducir el área de Planificación y Medio Ambiente de Aena.
Elena Mayoral pasará de la dirección de Barajas a conducir el área de Planificación y Medio Ambiente de Aena.

Cuatro de los principales aeropuertos de la red de Aena cambian de director: Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Norte. Los movimientos han sido provocados por la creación de una nueva dirección corporativa, la de Innovación y Proyectos Estratégicos Tranversales, que será ocupada por Amparo Brea.

Desde marzo de 2012 al frente de la Dirección de Planificación y Medioambiente, Brea dependerá directamente del presidente y entra en el Comité de Diercción Ejecutivo. El cargo vacante irá, a partir del 1 de noviembre, a manos de Elena Mayoral, que ha llevado las riendas del mayor aeropuerto español, Madrid-Barajas, durante seis años.

Mayoral, que había acumulado experiencia con la gestión de los aeropuertos de Valladolid e Ibiza, ha sido una de las directivas más expuestas a la opinión pública en un puesto en el que ha liderado la recuperación de Barajas tras una severa crisis.

El relevo en la infraestructura madrileña pasa a José Antonio Álvarez, quien ya dirigía desde 2011 la plaza de Palma de Mallorca, una de las cinco grandes. El nuevo jefe de Barajas ingresó en Aena en 1991 y fue director de Ibiza entre 2004 y 2011.

Aguas abajo, la dirección de Palma de Mallorca va a manos de Tomás Melgar, procedente del aeropuerto de Alicante, donde lideró la remodelación del edificio terminal. Su despacho será ocupado por una íntima colaboradora, Laura Navarro, jefa de Gabinete de Dirección.

Los dos últimos nombramientos dados a conocer hoy, tras la reunión del consejo de administración de Aena, son los de Sergio Millanes y Javier Osmán. Al primero se le ha confiado la dirección de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Nordeste, concesionaria de los nuevos aeropuertos brasileños de Aena. Millanes viene de dirigir el aeropuerto de Tenerife Norte, que pasa a ser rsponsabilidad de Osmán. Este último ha ocupado varios cargos en Tenerife Sur, donde comenzó a trabajar en el años 2000.

Normas
Entra en El País para participar