REE propone a Miguel Ángel Panduro como nuevo CEO de Hispasat

Renovará el consejo tras la compra de la empresa a Abertis

REE propone a Miguel Ángel Panduro como nuevo CEO de Hispasat

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha aprobado hoy proponer a la junta de accionistas de Hispasat el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de la compañía de satélites, una vez se cierre la compra del grupo a Abertis. El directivo sustituirá a Carlos Espinós.

Miguel Ángel Panduro es el actual consejero delegado de Hisdesat y ha estado vinculado a Hispasat desde su fundación. En un comunicado, REE señala que el directivo será el encargado de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites, cuyo foco estará puesto en una nueva estrategia comercial vinculada a los leosatélites, “una decidida apuesta por facilitar la conectividad, tanto en España como en Latinoamérica, y el desarrollo de las actividades ligadas al campo de la defensa y la seguridad”.

En este sentido, el consejo también ha propuesto la sustitución de los 15 consejeros de Hispasat en representación de Abertis por ocho nuevos consejeros en representación de la propia Red Eléctrica Corporación. Estos ocho consejeros sustituirán a los 15 consejeros que Abertis tiene en la empresa de satélites.

Los nuevos consejeros propuestos son Jordi Sevilla, presidente de REE, Roberto García Merino, Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno, Miguel Ángel Panduro y Constantino Méndez. 

Normas
Entra en El País para participar