_
_
_
_
_

Kutxabank integra la tecnología de una docena de 'fintech'

Tras un análisis previo de la oferta de 140 compañías europeas

Kutxabank sigue adelante con la transformación digital de su negocio.
Kutxabank sigue adelante con la transformación digital de su negocio.

Kutxabank ha alcanzado acuerdos estratégicos con una docena de empresas del ámbito de las tecnologías financieras, conocidas como fintech. El banco amplía con estas alianzas su catálogo de productos y servicios relacionados con el área digital.

Para la entidad vasca, estos conocimientos generan oportunidades de innovación y crecimiento del negocio. Kutxabank estima que mejorarán sus niveles de eficiencia y de calidad en sus relaciones con los clientes.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de selección de las ofertas tecnológicas de 140 fintech de toda Europa. Con las doce elegidas ha puesto en marcha distintos productos y servicios digitales en formato de co creación e integración.

Estas fintech han propuesto nuevos formatos de financiación, además de soluciones relacionadas con el ahorro y la inversión, los seguros o los medios de pago.

Sobre el total de ofertas tecnológicas presentadas a Kutxabank, el 29 % planteaban propuestas de valor relacionadas con el big data, la analítica avanzada o la inteligencia artificial. Otro 28 % presentó avances sobre tecnología de web. El resto recurrió al blockhain y a tecnologías de uso más residual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_