_
_
_
_
_
Economía

Calviño: “La mejora del rating abre la puerta a nuevos inversores”

La ministra de Economía en funciones afirma que el alza de la nota crediticia de España "confirma la confianza en la política económica del Gobierno".

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante la clausura del Foro Tendencias sobre los desafíos económicos para el próximo año organizado por el diario El País este miércoles en Madrid.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante la clausura del Foro Tendencias sobre los desafíos económicos para el próximo año organizado por el diario El País este miércoles en Madrid.David Fernández (EFE)

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que la mejora de calificación de la deuda española por Standard & Poor's (S&P) "abre la puerta a nuevos inversores" y que permitirá "ahorrar" en el pago de intereses.

La agencia de calificación crediticia ha elevado la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España de 'A-' a 'A', con perspectiva estable, mientras que la canadiense DBRS ha acordado mantener el rating en 'A' pero ha revisado al alza su perspectiva, que ha pasado de 'estable' a 'positiva'.

Calviño ha afirmado, a través de su perfil de Twitter, que el rating de S&P "confirma la confianza de inversores internacionales en España y la política económica del Gobierno". 

La agencia, que ha subido la calificación a España por primera vez desde marzo de 2018 --cuando lo subió hasta 'A-' desde 'BBB+', alcanzando su nivel más alto desde abril de 2012--, espera que el crecimiento del  PIB de España se sitúe en el 2,2% en 2019, que se desacelerará entre 2020 y 2022, y que supere por tanto el de la media de la zona euro en el período 2019-2022.

En cualquier caso, advierte de que podría bajar las calificaciones "si el déficit presupuestario se amplía significativamente nuevamente o si la deuda neta del Gobierno aumenta por encima del 100% del PIB".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_