_
_
_
_
_

Google desvela las futuras novedades de Chrome para ordenador y smartphones

Todo llegará en futuras actualizaciones del navegador

Iván Martín Barbero

Si hay un navegador que gobierna actualmente el mercado con puño de hierro ese es Chrome de Google (veremos si la nueva versión de Edge basada en Chromium hace que esto cambie). El caso es que la compañía de Mountain View ha anunciado algunos de los cambios que tiene previsto añadir en este desarrollo que es de los más completo y sencillo de utilizar.

Una de las cosas que son interesantes es que todos lo que se ha comunicado, afecta tanto a las versiones para ordenador como a los dispositivos móviles, por lo que todos los usuarios -independientemente del equipo donde utilicen Chrome- podrán disfrutar de las novedades que se han anunciado para la compañía de Mountain View. Un ejemplo es que en poco tiempo cuando se tengan muchas pestañas abiertas se dejará de mostrar el texto propio de la web, algo que es lógico ya que apenas aporta información. Para saber entonces cuál es cada una de ellas, el icono representativo, que aumenta un poco de tamaño y, además, habrá una miniatura de vista previa que será realmente identificativa.

Otra de las novedades que son importantes llega en lo que tiene que ver con la gestión de las pestañas antes mencionada. Ahora se podrán arrastrar y soltar de forma mucho más eficiente, especialmente en los dispositivos con pantalla táctil (como por ejemplo los teléfonos con Android o los tablets con Windows). El caso, es que ahora tener una mejor organización será mucho más sencillo ya que no hará que realizar complejos procesos para conseguirlo. Todo un cierto y que lleva las agrupaciones donde antes no estaban disponibles de forma muy efectiva.

Las búsquedas también se verán mejoradas

Y esto es algo que es muy utilizado por los usuarios, y que el navegador se ha convertido a la vez en buscador, por lo que todo lo que sea optimizar esto es muy positivo. Así, por ejemplo, sin tener que pulsar nada mientras se escribe algo en la barra de direcciones, aparecerá un resumen de resultados de los que se escribe en cuadro multifunción de Chrome, por lo que se encontrará todo antes. Esto será ideal tanto para conocer el clima en un lugar en concreto como para ver los resultados de una competición, como por ejemplo la NBA.

Logo blanco Chrome

Aparte, se aumentarán las opciones de personalización en el navegador, ya que se llevarán posibilidades a los dispositivos móviles que antes no estaban disponibles, como por ejemplo elegir un color predominante o el añadir temáticas específicas, como pueden ser los animales o las plantas. De esta forma, se conseguirá que la personalización sea mucho mayor y, esto, siempre gusta a los usuarios.

No hay fecha alguna para la implementación de lo antes mencionado, pero algunas de ellas será cuestión de pocas semanas para que estén disponibles para se utilizadas en la versión final de Google Chrome.

Más información

Archivado En

_
_