Textil

Inveready inyecta 1,5 millones en Nextil a través de bonos convertibles

El fabricante textil ya emitió 7,59 millones en este tipo de instrumentos para financiar su política de adquisiciones

Inveready inyecta 1,5 millones en Nextil a través de bonos convertibles

Nextil emitirá de obligaciones convertibles en acciones ordinarias por un importe nominal de 1,49 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas serán suscritas íntegramente por dos fondos gestionados por Inveready Asset Management.

La firma textil ha precisado que estas obligaciones tendrán un valor nominal de 0,70 euros y todas se emiten a la par, sin prima ni descuento, es decir, al 100% de su valor nominal. Cada obligación devengará un interés nominal anual del 7,5%.

Esta emisión no precisa de la aprobación de los accionistas y se realiza en ejercicio de la delegación conferida al consejo de administración por la junta general celebrada el 12 de junio.

El órgano rector también ha adoptado los acuerdos necesarios para que, en su momento, se aumente el capital social de la compañía en la cuantía necesaria para permitir la conversión de las obligaciones en acciones por parte de los obligacionistas.

Nextil, la antigua Dogi, acordó en junio la emisión de este tipo de bonos por valor de 7,59 millones de euros para financiar su política de adquisiciones.

Normas
Entra en El País para participar