10 fotos

Diez lecturas para comenzar el otoño

El nuevo curso se asocia con el fin de las vacaciones y el rescate de chaquetas y abrigos. Las editoriales tienen preparado todo un arsenal de libros para amenizar las tardes bajo techo, a resguardo del frío y de la lluvia

  • En 2005, Amaia Salazar, de 25 años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso en la Academia del FBI en EE UU. Todo va bien hasta que recibe una llamada desde su Navarra natal, que despierta antiguos fantasmas. Una novela de Dolores Redondo.rnPrecio: 21,75 euros.
    1‘La cara norte del corazón’ En 2005, Amaia Salazar, de 25 años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso en la Academia del FBI en EE UU. Todo va bien hasta que recibe una llamada desde su Navarra natal, que despierta antiguos fantasmas. Una novela de Dolores Redondo. Precio: 21,75 euros.
  • Un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un brutal crimen. En ese momento, el escritor Edoardo Albinati también va a ese centro de sacerdotes católicos. Durante 40 años guarda el secreto de esa etapa y ahora lo afronta sin tapujos. Precio: 24,90 euros.
    2‘La escuela católica’ Un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un brutal crimen. En ese momento, el escritor Edoardo Albinati también va a ese centro de sacerdotes católicos. Durante 40 años guarda el secreto de esa etapa y ahora lo afronta sin tapujos. Precio: 24,90 euros.
  • El asombroso ascenso y caída de la empresa multimillonaria Theranos, contados por John Carreyrou, el periodista que destapó el escándalo e investigó los hechos hasta el final. Esta es una historia de ambición y arrogancia en medio de las promesas de Silicon Valley. Precio: 21 euros.
    3‘Mala sangre’ El asombroso ascenso y caída de la empresa multimillonaria Theranos, contados por John Carreyrou, el periodista que destapó el escándalo e investigó los hechos hasta el final. Esta es una historia de ambición y arrogancia en medio de las promesas de Silicon Valley. Precio: 21 euros.
  • La obra definitiva de Kathy Acker. En ella, Janey, su protagonista, se fuga de casa porque su padre, que también es su amante, se ha liado con otra mujer. Janey emprende un largo viaje hacia el fin de la noche narrado mediante todo tipo de recursos literarios. Precio: 19,90 euros.
    4‘Aborto en la escuela’ La obra definitiva de Kathy Acker. En ella, Janey, su protagonista, se fuga de casa porque su padre, que también es su amante, se ha liado con otra mujer. Janey emprende un largo viaje hacia el fin de la noche narrado mediante todo tipo de recursos literarios. Precio: 19,90 euros.
  • Un abuelo polaco, un pianista serbio, un joven indígena, una hippy israelí... Todos buscan la hermosura a través de la música, las historias, la poesía, lo erótico, el humor o el silencio en este referente de la literatura latinoamericana, como es Eduardo Halfon. Precio: 17,95 euros.
    5‘El boxeador polaco’ Un abuelo polaco, un pianista serbio, un joven indígena, una hippy israelí... Todos buscan la hermosura a través de la música, las historias, la poesía, lo erótico, el humor o el silencio en este referente de la literatura latinoamericana, como es Eduardo Halfon. Precio: 17,95 euros.
  • El rugby es un deporte particularmente carismático y este libro escrito por Fermín de la Calle propone un repaso a través de los episodios históricos, las selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos sobre los que se asienta esta leyenda y fama. Precio: 18,90 euros.
    6‘Con fina desobediencia’ El rugby es un deporte particularmente carismático y este libro escrito por Fermín de la Calle propone un repaso a través de los episodios históricos, las selecciones legendarias y los jugadores prodigiosos sobre los que se asienta esta leyenda y fama. Precio: 18,90 euros.
  • En este libro de fantasía, Naomi Novik navega entre Tolkien y Le Guin. Cuenta la historia de Miryem, una joven capaz de convertir la plata en oro que se embarca en una complicada odisea impuesta por el rey de las criaturas staryk. Precio: 19,50 euros.
    7‘Un mundo helado’ En este libro de fantasía, Naomi Novik navega entre Tolkien y Le Guin. Cuenta la historia de Miryem, una joven capaz de convertir la plata en oro que se embarca en una complicada odisea impuesta por el rey de las criaturas staryk. Precio: 19,50 euros.
  • La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte narra las aventuras fronterizas que se alimentan de la leyenda del Cid y de su liderazgo en una época de dureza, guerra y acero. El escritor indaga en unos guerreros que no tenían hambre de gloria, solo hambre. Precio: 20,90 euros.
    8‘Sidi, un relato de frontera’ La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte narra las aventuras fronterizas que se alimentan de la leyenda del Cid y de su liderazgo en una época de dureza, guerra y acero. El escritor indaga en unos guerreros que no tenían hambre de gloria, solo hambre. Precio: 20,90 euros.
  • Alex Michaelides ha enganchado ya a los lectores de 37 países, que han comprado los derechos de este thriller, del que hará una adaptación cinematográfica Brad Pitt. La trama comienza cuando la pintora Alice Berenson asesina a su marido. Precio: 19,90 euros.
    9‘La paciente silenciosa’ Alex Michaelides ha enganchado ya a los lectores de 37 países, que han comprado los derechos de este thriller, del que hará una adaptación cinematográfica Brad Pitt. La trama comienza cuando la pintora Alice Berenson asesina a su marido. Precio: 19,90 euros.
  • Coincidiendo con el bicentenario del Museo del Prado, llega un thriller de Luis Montero Manglano, con la pinacoteca como escenario. Las obras de Goya, Velázquez o El Bosco sirven para tejer una trama donde el arte y el crimen van de la mano. Precio: 18,90 euros.
    10‘El museo de los espejos’ Coincidiendo con el bicentenario del Museo del Prado, llega un thriller de Luis Montero Manglano, con la pinacoteca como escenario. Las obras de Goya, Velázquez o El Bosco sirven para tejer una trama donde el arte y el crimen van de la mano. Precio: 18,90 euros.