_
_
_
_
_
Capital riesgo

Magnum compra las clínicas oftalmológicas Vissum

Planea fusionarlas con el recientemente adquirido Instituto de Microcirugía Ocular

Álvaro Bayón

Magnum apuesta por el sector salud. Y, más concretamente, por el de las clínicas oftalmológicas. El fondo de capital riesgo ha cerrado esta misma tarde la compra de la cadena Vissum, según ha informado el propio fondo.

Se trata de la segunda operación del fondo pilotado por Ángel Corcóstegui en el sector oftalmológico. La pasada primavera adquirió el Instituto de Microcirugía Ocular y sobre sus cimientos está construyendo un líder en el sector. A estos suma ahora tres centros quirúrgicos ubicados en Madrid, Alicante y Albacete y cinco centros de atención al paciente.

Los actuales dueños de Vissum continuarán ligados al grupo. El grupo Arpada, dueño también de la constructora Arpada, se quedará con una participación en el holding oftalmológico que está creando Magnum, así como formarán parte de su consejo de administración. Fernando Benavente, actual Director General de Vissum, ocupará un puesto directivo en el grupo.

Con esta adquisición, el nuevo grupo oftalmológico potencia su expansiónpor todo el territorio nacional. Cuenta así como con nueve centros quirúgicos repartidos por toda España: dos en Madrid y uno en Barcelona, San Sebastián, Alicante, Sevilla, Cádiz, Jerez y Albacete. Cuenta además con centros asistenciales en Madrid, tres en Alicante y otro más en Murcia.

Con este nuevo grupo, cuyo nombre está aún por definir, Magnum cuenta con seis participadas en su portfolio: Roq, Ita, Itasa, Aire Network e Indiba. Actualmente, el fondo se encuentra en pleno proceso de captación de fondos para su nuevo vehículo, que tendrá un tamaño aproximado de 500 millones de euros, según publicó CincoDías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_