_
_
_
_
_

Dia ficha a su quinto directivo con pasado en Lidl

El grupo de supermercados incorpora a Matthias Raimund como nuevo director de operaciones

Matthias Raimund, nuevo director de operaciones de Dia
Matthias Raimund, nuevo director de operaciones de Dia
Javier García Ropero

Dia empìeza a utilizar el alemán como idioma preferente. O al menos, su equipo directivo. El grupo de supermercados ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo director de operaciones, Matthias Raimund, que se encargará de poner orden en el día a día de las más de 6.800 tiendas de la compañía en sus cuatro mercados: España, Portugal, Brasil y Argentina. 

“Mis primeros pasos en esta área irán encaminados a dar apoyo a los países restableciendo los básicos de las tiendas y de los almacenes. Vamos a revisar todos los procesos operativos para hacerlos más sencillos, eficientes y productivos. Igualmente, estableceremos una serie de estándares de excelencia que serán iguales en todos los territorios pero con una adaptación local en función de las circunstancias de cada uno”, ha explicado Raimund en este comunicado.

En el mismo, se señalan sus "25 años de experiencia" en el sector de la distribución alimentaria, aunque su principal ocupación la experimentó en Lidl Alemania, del que fue su máximo responsable entre 2011 y 2015. Una etapa en la que coincidió con el actual consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland, que fue consejero delegado de Lidl a nivel global. "Será un pilar clave para el futuro de esta compañía aportando sus conocimientos para llevar a cabo el necesario proceso de cambio ya en marcha", ha señalado Holland. Matthias Raimund se incorpora, además, al comité ejecutivo de Dia.

Este es el quinto cargo directivo con pasado en el retailer alemán Lidl que se suma a Dia en los últimos meses. La mayor parte desde que se consumó la opa de Fridman sobre la compañía, aunque no todos. El primero en desembarcar fue Marin Dokozic, exconsejero delegado de Lidl en Alemania tras la etapa de Matthias Raimund. Dokozic se incorporó en diciembre como responsable en Brasil, todavía con Borja de la Cierva como primer ejecutivo de Dia.

El siguiente fue el propio Karl-Heinz Holland, durante meses consejero y que, tras completarse la opa de Letterone sobre Dia, fue nombrado consejero delegado. Este no ha dudado en incorporar a su equipo directivo a perfiles con los que ya coincidió en Lidl. Son los casos de Dawid Jaschock, nombrado director comercial en agosto; Paul Berg, designado consejero delegado de Clarel; y Matthias Raimund, el nuevo director de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_