_
_
_
_
_

Vueling estudia pedir compensaciones a Iberia por las huelgas de El Prat

La aerolínea baraja cambiar su modelo de handling, que hasta ahora ha prestado Iberia en la base principal de El Prat

Aeropueto de Barcelona
Aeropueto de BarcelonaPablo Monge
Javier Fernández Magariño

Vueling, una de las aerolíneas más afectadas por la huelga de los trabajadores de tierra en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, toma cartas en el conflicto como parte afectada. La aerolínea ha informado de que va a "requerir legalmente" a Iberia Airport Services, la filial de servicios de tierra de la compañía del grupo IAG, compensaciones económicas por las consecuencias en su actividad de las movilizaciones. Vueling e Iberia pertenecen al mismo grupo, IAG, dueño también de British Airways.

Además, ante las nuevas jornadas de huelga convocadas en El Prat, Vueling se plantea  cambiar su modelo de handling, que hasta ahora ha prestado Iberia en la base principal de El Prat. "Nuestro objetivo" asegura Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling, es "disponer de un mayor control en todas las competencias, pero especialmente en aquellas que afecten directamente a nuestra propuesta de valor". De hacerlo, Iberia podría llegar a perder uno de sus principales contrato de servicios a terceros.

El comité de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona mantiene convocatoria de paros para los próximos meses (todos los lunes desde el 30 de septiembre) en protesta contra la decisión de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.

Para Vueling las movilizaciones "no sólo afectan a la actividad diaria de nuestros más de cuatro mil trabajadores" señalan, sino que además,  "limitan nuestro esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes un servicio a la altura de sus expectativas y de nuestros estándares" 

El director de operaciones de la compañía  recuerda que en el aeropuerto de Barcelona y en plena temporada de verano "se han sufrido ya seis jornadas de huelga" y clientes y trabajadores se preparan para sobrellevar nuevos paros hasta noviembre, empezando este puente de la Mercè.  es una empresa "autónoma en su toma de decisiones", destaca Iffert, 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_