Motor

CIE Automotive cierra compra de dos sociedades mexicanas por 59 millones

Las instalaciones adquiridas por CIE están situadas en Celaya, en el Estado mexicano de Guanajuato

Trabajador de CiE Automotive
Trabajador de CiE Automotive

CIE Automotive ha cerrado la compra del 100% del capital social de las sociedades Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México por 65,5 millones de dólares (unos 59 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que ha concluido una vez cumplidas las condiciones suspensivas, tiene como objetivo aprovechar el conjunto de activos productivos de las sociedades adquiridas, para que complemente las actividades productivas del CIE Automotive en México y permitir la expansión física y comercial de estas en el futuro.

Las instalaciones adquiridas por CIE están situadas en Celaya, en el Estado mexicano de Guanajuato, el corredor automovilístico más grande de México, y son proveedores de suministros de componentes mecanizados a grandes empresas de automoción.

Para 2019, se prevé que su margen bruto de explotación (Ebitda) alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros).

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, destacó recientemente que esta operación complementa las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirá una "importante expansión física y comercial futura en ésta y otras tecnologías". "Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano", ha añadido.

Normas
Entra en El País para participar