_
_
_
_
_

Cómo darle una segunda vida a tu viejo monitor de PC con Chromecast

Convierte la pantalla en una televisión inteligente.

Chromecast Monitor PC

Seguramente que han pasado por tus manos muchos ordenadores. Sobre todo si te gusta jugar, habrás tenido que mejorarlo cada poco tiempo para adaptarte a los cambios en los engines gráficos y por el camino, no solo has cambiado el procesador, el disco duro, la memoria o, sobre todo, la tarjeta gráfica, sino también el monitor.

Así que, ¿qué hacer con esa pantalla que te sobra? Pues tenemos una buena noticia que darte y es que con muy poco esfuerzo, e inversión, puedes convertirla en una flamante Smart TV. Los únicos ingredientes necesarios son un Chromecast y que el monitor cuente con entrada HDMI y altavoces incorporados.

¿Solo con el Chromecast vale?

Efectivamente. Solo con el Chromecast sirve porque la única diferencia (tecnológicamente hablando) que hay entre una Smart TV y un monitor de PC es que estos no tienen sintonizador de canales de televisión, ni los analógicos de antes, ni los digitales (con radio) de ahora. Por todo lo demás, en lo esencial, funcionan de la misma manera.

Monitor de PC con Chromecast conectado.
Monitor de PC con Chromecast conectado.

De esa manera, si les conectamos un Chromecast, conseguiremos darles una utilidad como pantalla para ver Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Orange TV, Atresplayer, YouTube, etc. en la cocina, o en un cuarto para antes de irnos a dormir. Eso sí, de no contar con un puerto HDMI, siempre podéis recurrir a convertidores de HDMI a VGA o DVI y procuraros una salida de audio para conectar unos altavoces.

Solo con esto, de repente vuestro ¿viejo? monitor os parecerá toda una maravillosa pantalla inteligente con muchos años por delante de series, películas y documentales que ver sin parar. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_