_
_
_
_
_

Google Home añade un nuevo botón para hacer videollamadas a tu Nest Hub de casa

La aplicación añade nuevas funciones.

Google Smart HUB
Google

Google Home es una aplicación que los de Mountain View lanzaron para echarnos una mano con la configuración de los primeros Chromecast y, con el tiempo, se ja ido convirtiendo en el centro neurálgico de ese hogar conectado al que cada vez nos acercamos más.

Eso sí, no sabemos si Google siempre tuvo en mente que crecería de esta forma, pero de configurar (y ya está) las famosas llaves HDMI, ha pasado a ser el corazón de todo el ecosistema Home de asistentes virtuales, altavoces inteligentes, luces smart, etc. Y ahora llega un botón que va a entusiasmar a todos los que tengan algún Nest Hub o ingenio parecido.

Llamadas rápidas a nuestra casa

El hallazgo ha corrido a cargo de los compañeros de AndroiPolice, que han encontrado en la aplicación de Google Home un nuevo botón que nos permite hacer rápidamente una videollamada a la pantalla inteligente que tengamos en casa. Con un simple toque, estaremos hablando sin marcar ningún número y siempre a través de internet. nada de red móvil o fija.

Esta funcionalidad no es nueva, pero sí que Google la haya colocado tan a la vista ya que hasta ahora era una opción que podíamos encontrar navegando por los menús de los distintos dispositivos Home que tenemos dentro de la app. ¿A que a ti también te había pasado completamente desapercibido?

Nuevo botón Llamar a casa en Google Home.
Nuevo botón Llamar a casa en Google Home.

Es importante decir que la aplicación de Google Home, como tal, no es la responsable de mantener una videollamada con nuestro Nest Hub de la cocina, sino que es Duo, esa famosa app que los de Mountain View pusieron en circulación en agosto de 2016 y que todavía lucha por abrirse camino como el estándar de videollamadas en Android. Por lo menos, ya que en el corral de Apple existe Facetime y va a ser complicado que lo supere (otra cosa es el cross-call entre iOS y Android).

Además, recordad que el asistente de Google tiene una orden de voz específica para realizar estas llamadas a las pantallas inteligentes.Si queremos iniciar una videoconferencia sin tocar el móvil, solo tenemos que decir...

  • "Ok Google, haz video llamada a casa"

De esta manera, la aplicación va cogiendo fuerza como lugar en el que configurar e iniciar los distintos servicios que pueden ponerse en marcha dentro de los asistentes que ya tenemos todos puestos en las habitaciones de nuestras casas. 

Más información

Archivado En

_
_