_
_
_
_
_

TripAdvisor eliminó 900.000 comentarios de su web en 2018

La firma dice que solo supone el 1,3% de los 66 millones que se publican al año

Stephen Kaufer, fundador de TripAdvisor
Stephen Kaufer, fundador de TripAdvisor

TripAdvisor ha hecho público esta mañana el primer informe de transparencia de opiniones, en el que ha analizado los 66 millones de comentarios que se publicaron en su portal el pasado ejercicio con el fin de acabar con la mala imagen que arrastra el portal tras varios reveses judiciales por publicar críticas falsas o compradas. El más importante se produjo el pasado mes de agosto, cuando un tribunal de Lecce (Italia), condenó al propietario de la empresa Promosalento a nueve meses de prisión y a pagar 8.000 euros por vender críticas ficticias que posteriormente fueron publicadas en el portal. En España, uno de los casos más llamativos fue el de la firma valenciana Recaba Inversiones Turísticas, dueña de dos restaurantes, que demandó a TripAdvisor reclamándole 660.000 euros en concepto de daños morales por incluir sus establecimientos sin permiso y permitir opiniones “calumniosas” sin control.

En el informe se detalla que el pasado ejercicio se publicó 66 millones de comentarios en la web, de los que solo el 4,7% fueron rechazados (3,1 millones) o eliminados por la compañía “mediante tecnología avanzada de análisis o de forma manual”. De ese volumen de comentarios, el 3,4% (2,2 millones) se rechazaron antes de publicarse, mientras que el 1,3% restante (900.000) se eliminó después de su publicación. La firma defiende que el número de comentarios que resultaron ser falsos tras ser analizados por los equipos automatizados fue tan solo del 0,6%, lo que supuso un total de 374.220.

“Sabemos que no somos perfectos, pero trabajamos constantemente para estar siempre un paso por delante de las personas que tratan de abusar de nuestra plataforma y creemos que ninguna otra plataforma de opiniones hace más para proteger la integridad de su contenido que TripAdvisor”, subrayó Stephen Kaufer, presidente de Trip Advisor.

El informe también resalta el papel supervisor que juegan las opiniones denunciadas para controlar los comentarios una vez publicados. En 2018, menos del 1% de los comentarios (660.000) fueron denunciados y de ese porcentaje solo el 43% fue eliminado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_