_
_
_
_
_

Samsung presenta los primeros televisores 8K QLED, llegarán a España en otoño

La firma coreana comanda el salto a la siguiente generación de televisores

QLED Samsung 8K

Ya está aquí el 8K, y ha llegado para quedarse. La resolución de pantalla del futuro ya es una realidad, y no sólo en prototipos, sino en televisores reales que se van a poner a la venta muy pronto. Es el caso de Samsung, que ha presentado sus primeros televisores QLED con resolución 8K. Y ha sido en el marco del IFA, la feria de Berlín donde los principales fabricantes están presentando sus productos estrella de cara a la próxima campaña de navidad. El primer televisor 8K de Samsung es el Q900R QLED 8K, y llega en cuatro versiones distintas que vamos a conocer a continuación.

Los primeros televisores 8K que estarán a la venta

Cuando todavía no se ha consolidado ni mucho menos el 4K en nuestros hogares, con la mayoría de televisores con resoluciones Full HD y con muy pocos servicios de televisión que ofrezcan señal 4K íntegramente en sus parrillas. Pues bien, ahora los grandes fabricantes dan un paso más allá, y como Samsung, pondrán a la venta los primeros televisores con resolución 8K. Samsung lo hará en el otoño, con el Q900R QLED 8K que llega en tamaños de 65, 75, 82 y 85 pulgadas. Por lo que habrá cierta variedad a la hora de elegir un tamaño, aunque como podéis comprobar, son todos enormes para una vivienda media.

Las nuevas Samsung QLED 8K suponen la primera comercialización masiva de esta tecnología
Las nuevas Samsung QLED 8K suponen la primera comercialización masiva de esta tecnología

Como es lógico, la resolución 8K cuadruplica a la 4K, por lo que para la reproducción de contenido hace falta un cable HDMI 2.1, capaz de enviar más datos, así como el ancho de banda necesario para reproducir los contenidos. Estos nuevos televisores llegan con una novedad muy interesante, la función 8K AI Upscaling, que adapta los contenidos a esta resolución gracias a la inteligencia artificial, todo ello gracias a un procesador Quantum 8K. De esta manera se podrán reproducir contenidos que no sean 8K a tamaño completo en la televisión.

Como era de esperar, Samsung ofrecerá su mejor tecnología con estos televisores. Siendo capaz de entregar hasta 4.000 nits de brillo, que viene a ser el doble de lo que ofrecen los modelos QLED de Samsung de la actual gama. La resolución de estos televisores 8K es de 7860x4320 píxeles, por lo que es 16 veces más alta que el Full HD al que estamos acostumbrados ahora, con 33 millones de píxeles en pantalla. Llega con Q HDR 8K y HDR 10+, por lo que la fidelidad de color será algo nunca visto hasta ahora, así como con Quantum Dot. Estos televisores también ofrecen las características de los demás televisores QLED de la gama actual.

O lo que es lo mismo, One Remote, Ambient Mode, que fusiona el televisor con la pared en la que se encuentra, así como el cable único para todas las conexiones. Por supuesto, cuentan con muchísimas funciones Smart TV como la guía universal. Por último el precio, que como era de esperar, estará al alcance de unos pocos. Siendo de 5.000 euros para 65 pulgadas de tamaño y de 15.000 euros para 85 pulgadas. Se pondrán a la venta en octubre, también en España.

Más información

Archivado En

_
_