Esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos Xiaomi Mi Mix 5G y Mi 9 Pro 5G

Esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos Xiaomi Mi Mix 5G y Mi 9 Pro 5G

Llegarán el próximo 24 de septiembre.

Será el 24 de septiembre cuando Xiaomi descubra por completo dos nuevos terminales que en las últimas horas han copado la actualidad de los chinos. Dos smartphones que comparten una misma característica que, hasta hoy, era exclusiva del Mi Mix 3: su conectividad 5G para las nuevas redes móviles que van a expandirse por todo el territorio nacional (y mundial) en los próximos meses.

Se trata de los Xiaomi Mi Mix 5G y Mi 9 Pro 5G de los que ya se conocen algunos detalles importantes. Por ejemplo, de este último teléfono, su pantalla 19,5:9 con bordes curvos, al estilo Galaxy de Samsung. O su procesador, que podría ser el Qualcomm Snapdragon 855+ que aumenta sensiblemente la potencia del modelo actual que está en el mercado.

También con carga inalámbrica rápida

Otro de los elementos que traerán estos dos nuevos terminales es esa carga inalámbrica rápida que los chinos presentaron el otro día y que subía hasta los 30W su potencia. Hay que recordar que, aunque han sido bastante lentos en la adopción de estas tecnologías, ahora Xiaomi parece subirse al carro para llenar todos sus terminales con estas funciones.

Presentación nuevos dispositivos Xiaomi.
Presentación nuevos dispositivos Xiaomi.

En el caso del Xiaomi Mi Mix 5G poco se sabe, más allá de que también llegará con esa carga inalámbrica rápida y la conectividad 5G por lo que estaremos muy atentos a todo lo que acontezca el próximo 24 de septiembre, en la presentación que los chinos han programado y anunciado.

Un evento en el que también habrá otras novedades, como es la llegada de un nuevo modelo de televisión, una nueva Mi TV que, algunos medios, llegan a especular con que podría tener resolución 8K. No penséis que es una tontería: los JJ.OO. de Tokio del año que viene serán los primeros que se emitan con esa calidad por lo que ese argumento será más que recurrente para todas las marcas, que querrán que pasemos por caja para cambiar nuestras ¿anticuadas? teles 4K.

MIUI también vivirá novedades

Y para el final dejamos las novedades del OS que llevan los Xiaomi. Esa capa de personalización MIUI que llegará a su versión 11 y que, todo parece indicar, traerá un rediseño de algunos elementos como los iconos. e incluso esa opción que ya escuchamos a Google alguna vez de "contestador de llamadas" con una voz artificial. A través del asistente de los chinos.

Normas