Xiaomi presenta la nueva carga rápida inalámbrica del Mi 9 Pro 5G

Xiaomi presenta la nueva carga rápida inalámbrica del Mi 9 Pro 5G

Acaba de presentarla en un evento especial.

La semana pasada ya os avanzamos que Xiaomi quería dar un golpe en la mesa alrededor de la tecnología que se mueve en el terreno de la carga rápida inalámbrica en dispositivos móviles y así ha sido, gracias a un evento donde los chinos han mostrado al mundo cuál es su apuesta en este aspecto.

Y como se especulaba, parece que, aunque no han sido en el pasado especialmente cuidadosos en introducir esta tecnología en muchos de sus terminales, la cosa va a cambiar. Lo que nos alegraría mucho de cara a los próximo terminales que tienen en mente poner a la venta.

Más potencia de carga que ninguno

Aunque estamos acostumbrados a ver cargas rápidas inalámbricas de 10 y 20W, los chinos han decidido ir un paso más allá y subirse al carro de los 30. Eso significa más potencia y, por lo tanto, menos tiempo de tener el teléfono, el reloj, la pulsera o los cascos cargando en la base inalámbrica.

No hay nada mejor que ofrecer números para que nos hagamos una idea de cuál es el potencial de esta tecnología y, por eso, Xiaomi ha anunciado que tomando como referencia una batería de 4.000 mAh. (osea, una grandecita) podremos cargarla al 50% en apenas 25 minutos y al 100% en 69. Es decir, algo más de una hora.

Mi Charge Turbo de Xiaomi 30W.
Mi Charge Turbo de Xiaomi 30W.

Pero hay un detalle añadido que llega con esta carga rápida inalámbrica de Xiaomi y es que será reversible, por lo que aquellos dispositivos que los monten, serán capaces de cargarse en una base compatible y, también, recargar otros dispositivos. Hay que tener en cuenta que los números en este último caso no son tan espectaculares pero es algo común en todos los terminales que disponen de esta tecnología: los móviles todavía tienen muchas limitaciones para cargar otros dispositivos de manera rápida.

En el caso de este Mi Charge Turbo, un smartphone de Xiaomi será capaz de cargar un iPhone XS al 20% en media hora, mientras que la misma tecnología de otros fabricantes apenas alcanza el 13% en el mismo periodo de tiempo. De todas formas, todas estas promesas tendremos que verlas con nuestros propios ojos, pero como promesas de arranque no parecen nada mal.

Y visto lo anterior... ¿dónde podremos disfrutar de esta carga rápida? Pues el candidato número uno ya tiene nombre y será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G (también conocido como Mi 9S 5G) que podría llegar a las tiendas próximamente, antes de que acabe el presente año. Así que estaremos atentos.

Normas