_
_
_
_
_
Industria

Nextil negocia la compra de una textil en EE UU

La firma objetivo factura 62 millones de euros

Trabajadores de Dogi en China.
Trabajadores de Dogi en China.

Nextil negocia en exclusiva la adquisición de una compañía dedicada a la fabricación y la distribución textil en Estados Unidos con una facturación de 68 millones de dólares (61,5 millones de euros), según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha resaltado que esta adquisición, cuyo objetivo no ha desvelado, es un paso más de su plan de negocio para el periodo 2018-2020, que tiene como objetivos seguir incorporando compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio, alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros y consolidar el posicionamiento de Nextil en mercados clave, así como en segmentos y nichos de referencia en la industria textil.

"Esta es una operación muy relevante para Nextil por el tamaño de la adquisición y porque motivará un crecimiento significativo del negocio del grupo en un mercado estratégico como es Estados Unidos", ha subrayado el presidente de Nextil, Eduardo Navarro.

La sociedad que Nextil aspira a incorporar al grupo registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 7,1 millones de dólares (6,4 millones de euros), cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos y Latinoamérica y tiene en su cartera de clientes a grandes cadenas de 'retail'. Factura 62 millones de euros.

La operación, sujeta aún a 'due diligence', supondrá para Nextil continuar con su estrategia de internacionalización en mercados clave como Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con la marca Elastics for America (EFA), dedicada a la confección de tejidos, y con una fábrica propia.

"El objetivo de esta política de adquisiciones es consolidar a Nextil como gran grupo textil a nivel internacional dentro de nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación. La estrategia de crecimiento por adquisiciones es importante para diversificar el negocio, aumentar la capacidad de innovación y seguir creciendo", ha afirmado Navarro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_