_
_
_
_
_
Distribución

Fridman inyectará otros 200 millones en Dia de forma inminente

Esta aportación de liquidez formaba parte del acuerdo de refinanciación alcanzado a finales de junio

2017 Atlases Russian Business Forum
Artyom Geodakyan (TASS via Getty Images)
Javier García Ropero

El importante deterioro del negocio que ha sufrido Dia durante el primer semestre, en el que ha acumulado unas pérdidas de 418 millones, ha obligado a su propietario a activad nuevas medidas de liquidez para la empresa.

Según explica la compañía en sus cuentas del primer semestre, Letterone, el fondo fundado por el magnate ruso Mijail Fridman y dueño de cerca del 70% del capital de la empresa, está "en trámites de suscribir una financiación adicional" de 200 millones de euros, a través de deuda súper senior (preferente). "A la fecha de formulación de estos estados financieros consolidados intermedios todavía no se ha formalizado; aunque, tal y como ya se ha indicado, existe un compromiso vinculante que garantiza su disponibilidad", dice la memoria financiera.

Esta inyección estaba incluida en el acuerdo de liquidez anunciado a finales de junio, junto a la ampliación de capital de hasta 600 millones y las nuevas líneas de pago a proveedores, de 71 millones asegurados por los acreedores. Esos 200 millones tienen un vencimiento a tres años.

Se trata de la tercera inyección de liquidez directa que realiza Letterone en los últimos meses en forma de préstamo. El 29 de mayo de 2019 lo hizo por 40 millones, y el 26 de junio concedió el préstamo participativo de 450 millones, con vencimiento a 28 de noviembre, que convertirá en fondos propios en la próxima ampliación de capital. De esa cantidad, a 30 de junio la compañía había dispuesto 88,5 millones, y durante julio "ha quedado dispuesto en su totalidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_