Energía eólica

Siemens Gamesa negocia comprar activos de la alemana Senvion

La firma alemana ha puesto en venta su división de aerogeneradores

Areogenerador de Siemens Gamesa.
Areogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa está negociando la compra de activos de la firma alemana Senvion, firma que está al borde del concurso de acreedores y que está vendiendo activos tras no ser capaz de cerrar una oferta por el conjunto de la empresa. Según ha comunicado Siemens Gamesa a la CNMV, las negociaciones son en exclusiva pero no vinculantes y se refieren a activos de aerogeneradores terrestres y a la división de servicios.

Los activos se comprarían libres de deuda, ha indicado Siemens Gamesa. "Si las negociaciones fructificaran y se alcanzase un acuerdo final, se adoptaría una decisión vinculante en las próximas semanas", añade la empresa, que indica que una adquisición no tendría ningún impacto en las cuentas de este año.

Senvion es un fabricante de turbinas alemán que está intentando evitar la quiebra. Tras fallar en un pago de intereses de deuda a corto plazo en mayo, los acreedores le dieron a la empresa tres meses. Ante la imposibilidad de una compra del 100% de la empresa, la compañía ha puesto en venta partes del negocio. La compañía ha perdido el 95% de su valor en Bolsa.

"Estamos cerca de encontrar un puerto seguro para una parte significativa del negocio y para una parte sustancial de la plantilla", explicó a Reuters el consejero delegado de Senvion Yves Rannou. La empresa, añadió, está buscando soluciones para el resto del grupo.

Normas