_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Almirall ficha a un ejecutivo de Teva como director financiero

Mike McClellan ha trabajado en Sanofi y actualmente era CFO de la compañía israelí

Sede de Almirall
Sede de Almirall

Almirall ha anunciado el fichaje de un alto directivo de una farmacéutica rival, Teva. Según ha anunciado la compañía española, Mike McClellan se unirá como nuevo CFO (director financiero) el próximo 11 de noviembre. 

McClellan  sucederá a David Nieto, quien ha decidido renunciar a su cargo como CFO. Nieto asegurará una transición fluida con Mike durante el próximo período. Mike es actualmente CFO y vicepresidente ejecutivo en Teva con sede en Tel Aviv, Israel. Antes de este nombramiento en Teva en 2017, fue vicepresidente senior y CFO del negocio Global Specialty Medicines.

Antes de unirse a Teva, Mike tuvo una larga y distinguida carrera en el Grupo Sanofi, donde fue Director Financiero de Sanofi Norteamérica de 2012 a 2015 y Director Financiero de Sanofi Europa de 2010 a 2012.

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha declarado estar "emocionado" por haber podido "atraer a Mike McClellan a Almirall" un directivo con una experiencia "impresionante" en el sector farmacéutico. Guenter trabajó con McClellan en su etapa en Sanofi cuando éste era CFPO de EUropa y CFO de EE UU "precisamente dos territorios que son estratégicos para Almirall". 

Guenter también señala que consejo de administración Almirall y el equipo directivo quiere  agradecer a David Nieto "su dedicación y contribuciones como CFO en los últimos años".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_