España, campeona del mundo de baloncesto

Gana a Argentina (95-75) y revalida el título que conquistó en 2006. Ricky Rubio, el jugador más valioso del campeonato

España, campeona del mundo de baloncesto

España conquistó este domingo su segundo Mundial de Baloncesto tras ganar a Argentina por 95 puntos frente a los 75 de los argentinos, en un partido celebrado en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

La selección española siempre fue por delante de la argentina en el marcador, y finalizó el partido con 20 puntos de ventaja. Con un gran trabajo defensivo, la selección española consiguió durante gran parte del partido anular el ataque de los argentinos, incapaces de desplegar su poderosa ofensiva.

Trece años después de ganar su primer oro mundial en Japón, logro que ya conquistaron Rudy Fernández y Marc Gasol, España se adjudicó el segundo tras cerrar un torneo en China, donde ha ganado todos sus partidos. Además, Ricky Rubio, base de la selección española, fue elegido MVP  (jugador más valioso) del torneo. 

Por su parte, la selección de Francia ha logrado la medalla de bronce al imponerse a Australia, que buscaba su primera medalla en un mundial (67-59). 

La de este domingo fue una final soñada. De las 14 finales internacionales jugadas por la selección española de baloncesto (tres olímpicas, dos mundiales y nueve europeas), pocas se han podido contemplar tan plácidamente, disfrutando de ese hermoso deporte. Tal ha sido la superioridad frente a la (casi) siempre correosa selección de Argentina, que a nadie se le atragantó un bocado (la final de la Copa del Mundo, en Pekín, coincidió en España con la comida del domingo).

Una final tranquila para un deporte que no se resuelve a menudo hasta los últimos segundos, y muy satisfactoria para algunas empresas en particular: patrocinadores, proveedores y colaboradores oficiales, y, sobre todo, los dos socios patrocinadores: Endesa y Caixabank.

Una apuesta segura por un deporte en el que brilla el buen estilo y que por segunda vez ha colocado a España en la cima del mundo (la primera, en Japón en 2006). Y lo mejor: España se consolida como único país con medalla mundial masculina y femenina tras el bronce de las chicas el año pasado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española de baloncesto tras su victoria en el campeonato del mundo. Sánchez ha destacado a través de su cuenta de Twitter la "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa" que ha dado el equipo español en esta final, disputada en China.


Normas