_
_
_
_
_

Google Fotos añade una nueva función de recuerdos que parecen 'stories'

Se generan de forma automática por la aplicación.

Google Fotos memorias y recuerdos.
pixpoetry (Unsplash)

Otra cosa no, pero a Google pocos pueden decirle que no esté toqueteando todos los días sus aplicaciones buscando ese punto justo en el que los usuarios ya nos quedemos satisfechos del todo. Es como cuando teníamos que afinar el azimut del casete allá en los años 80 para que los juegos de ZX Spectrum o Commodore 64 cargaran sin problemas.

Ahora los de Mountain View han decidido tocar esa parte de Google Fotos que nos viene recordando momentos de hace unos meses o varios años. Esas sugerencias que siempre nos han aparecido en la pestaña de Asistente y que nos invitaban a revivir viajes o tardes de familia en cumpleaños.

Recuerdos como si fueran 'stories'

Desde que las llamadas stories de Instagram se pusieron de moda no hace falta decir cuántas aplicaciones han adoptado esa idea. Desde WhatsApp hasta Facebook pasando por Snapchat, así que ahora nos llegan a Google Fotos aunque con una particularidad. Y es que no las creamos nosotros, sino que las genera la propia plataforma y nos las muestra sobre el timeline de fotos que tenemos guardadas en la nube.

Google Fotos con recuerdos como si fueran 'stories'.
Google Fotos con recuerdos como si fueran 'stories'.Google

Pero no os asustéis, todas esas stories que Google Fotos nos genere no estarán publicadas en ninguna red social, página de los de Mountain View ni nada, sino que se tratará de una simple forma nueva de ver contenido del pasado. Es, por decirlo de una manera rápida, una colección de recuerdos privados que tenemos a un simple golpe de clic el volverlos a recuperar y de los que Google Fotos es la única responsable de seleccionar.

Si accedéis ahora mismo a la aplicación seguramente que no os aparezcan dentro de la pestaña de Fotos ya que, como todas las actualizaciones que realiza Google, tiene que propagarse (siempre lo decimos pero es verdad, parece que hablan de un virus) por los distintos países con forma de actualización. Por lo que es de suponer que en los próximos días ya lo tendremos disponible.

Imprimir álbumes con Google Fotos.
Imprimir álbumes con Google Fotos.

Por cierto, y aprovechando que las stories del Pisuerga pasan por Valladolid, Google ha inundado la aplicación referencias a esa función, de la que ya os hemos hablado en el pasado, que nos permite imprimir en papel nuestros viajes y veranos en la playa. Ahora la presencia de distintas ofertas la sentiréis en la pestaña de vuestro perfil o en la del Asistente. Con ofertas específicas por aquello de la vuelta de las vacaciones.

Archivado En

_
_