_
_
_
_
_

Nuevos auriculares de Xiaomi FIIL T1X, competencia de calidad para los AirPods

Su precio es bastante ajustado y es un modelo independiente

Auriculares Xiaomi FIIL T1X
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Son muchas las compañías que hacen todo lo posible por competir en el segmento del mercado de los auriculares indecentes y, por lo tanto, frente a los Apple AirPods. Un ejemplo es Xiaomi, que acaba de anunciar un nuevo modelo que es un esfuerzo más para conseguir esto. Su hombre es FIIL T1X.

Una de las cosas que ofrece este nuevo accesorio es que se he trabajado de forma importante por ofrecer una calidad elevada tanto en su acabado como en el propio diseño que ofrecen los auriculares. Para ello, se ha contado con la colaboración de a marca FILL que es una de las más reputadas de China y que dispone de grupos de trabajo para poner en el mercado productos premium. Especialmente destacable es que la ergonomía, gracias a sus líneas y gomas de ajuste es realmente buena (en esto también influye que el peso de cada elemento es de sólo 4,8 gramos). Por cierto, no le falta protección frente al sudor.

Otro de los detalles destacados de los auriculares de los que hablamos, y que dan uso a tecnología Bluetooth 5.0, es que se incluye Flash 2.0, lo que permite que la conexión del accesorio con la fuente de sonido (como por ejemplo un smartphone) se realice en apenas dos segundos y, esto, mejora la experiencia de uso que se tiene con los FIIL T1X. Aparte, en lo que tiene que ver con la autonomía también hay buena noticias, ya que el tiempo de uso que se ofrece, según el fabricante, es de ocho horas en condiciones normales. Además, en su funda se incluye carga suficiente para rellenar hasta tres veces el producto de Xiaomi (un buen detalle es que los procesos son muy rápidos ya que en sólo cinco minutos se consigue carga suficiente para una hora de uso).

FIIL T1X, unos auriculares muy completos

El control de las reproducciones se realiza dando uso a un pequeño panel táctil que se incluye en cada uno de los elementos que componen los auriculares, lo que permite que se todo muy sencillo e intuitivo. Así, simplemente con pequeños toques o gestos es posible desde pasar una pista al escuchar música hasta responder a una llamada (se integra un micrófono para esto con una buena cancelación de ruido). Aparte, se incluye una útil aplicación de control que permite desde establecer diferentes configuraciones hasta conoce la cantidad de batería que queda en los auriculares… por lo que todo está bajo control –y también se reciben de esta forma las actualizaciones-.

Diseño de los Xiaomi FIIL T1X
Xiaomi

En lo referente a la calidad de sonido de este gadget, hay que comentar que las dimensiones de cada elemento interno de emisión son de 6.1 milímetros, y disponen de neodimio como elemento de fabricación. Esto les permite a los auriculares, por ejemplo, ser compatibles con Hi-Res, algo muy positivo. Aparte, hay que indicar que la frecuencia de respuesta es de 15 Hz a 22 kHz y que la sensibilidad se sitúa en 95 db. Buenas características estas.

Disponibilidad y precio

Estos auriculares se pueden conseguir desde hoy mismo en China, hay que recurrir a la importación, y su precio es de 399 yuanes… que o es mucho ya que al cambio se queda en unos 50 euros. Una buena opción para competir con Apple.

Más información

Archivado En

_
_