Medios

La Comisión de Nombramientos de Prisa inicia el estudio de su informe sobre Javier Monzón

El presidente del grupo ha sido citado como investigado en el marco del 'Caso Púnica'

La Comisión de Nombramientos de Prisa inicia el estudio de su informe sobre Javier Monzón

La Comisión de Nombramientos de Prisa (empresa editora de Cinco Días y El País) se ha reunido esta semana para analizar las implicaciones de la citación a declarar como investigado en el llamado caso Púnica de Javier Monzón, presidente no ejecutivo del grupo.

Monzón comunicó el pasado día 4 su próxima declaración en el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid. "La Comisión ha iniciado los trabajos destinados a emitir el informe preceptivo que se elevará al Consejo de Administración una vez finalizados los mismos, tal y como dispone el Reglamento del Consejo", explica la empresa en una nota interna.

La Comisión de Nombramientos del grupo está presidida por Sonia Dulá, y son vocales Béatrice de Clermont-Tonnerre, Javier Gómez-Navarro Navarrete y Joseph Oughourlian. El secretario de la comisión es Xavier Pujol Tobeña.

La Comisión "llevará a cabo sus actuaciones con la mayor diligencia que le permita realizar sus trabajos con el máximo rigor, profesionalidad e independencia, haciendo un seguimiento continuo de los acontecimientos que puedan tener lugar en relación con este asunto", según la nota. Prisa  afirma que "velará en todo momento por garantizar la independencia de los profesionales del Grupo, en cumplimiento de las obligaciones que tiene con la sociedad".

Normas