_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Ofensiva de Telefónica: elimina los compromisos de permanencia de Fusión

La medida se aplica tanto a nuevos como a viejos clientes

Imagen de una tienda de Movistar.
Imagen de una tienda de Movistar.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve a sacudir el mercado español. La operadora ha anunciado hoy que ha decidido eliminar desde este mes de septiembre los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión para el segmento residencial, tanto en nuevas altas como para los clientes existentes

En un comunicado, la teleco señala que se ha convertido en el único operador que no exige a sus clientes de ninguna de sus marcas compromiso de que se queden en la compañía sin desearlo.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha afirmado que "Movistar una vez más cambia las reglas del juego y da el primer paso para que sus clientes elijan a la compañía por la calidad y variedad de sus servicios, de una forma libre y sin sentirse ni estar atrapados por permanencias que obligan a seguir con un operador si lo que desean es cambiar a otro".

El ejecutivo recuerda que O2 ya nació hace un año sin ese compromiso y "ahora es Movistar la que vuelve a marcar el paso entre los operadores principales”.

Telefónica precisa que se ha eliminado el compromiso de permanencia de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión desde el 30 de agosto. Además, desde el 9 de septiembre, también se han eliminado los compromisos en los tres meses para nuevas instalaciones de fibra en Fusión Bar.

La suspensión de todos estos compromisos de permanencia aplica tanto a las nuevas altas de los productos desde las fechas indicadas como a los clientes cuyo compromiso pudiera ser activado a partir de esas fechas.

Telefónica recuerda que Movistar ya marcó un hito en el año 2013 con el final de la permanencia en sus tarifas móviles para, dos años después, en 2015, suprimir también algunas permanencias de Movistar Fusión TV. "Ahora, se completa el camino y desaparecen por completo estos compromisos", dice la compañía.

“Los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino”, enfatizó Gayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_