_
_
_
_
_
Finanzas

La CNMV gana 20,9 millones, un 271% por encima del presupuesto

Los ingresos se elevaron un 3,7%

Sede de la CNMV en Madrid.
Sede de la CNMV en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores registró un beneficio de 20,96 millones de euros el año pasado, un 271% más de lo presupuestado. Un resultado que se ingresará en el Tesoro y que supone mejorar en un 1,1% las cifras del ejercicio previo, según la información registrada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

El aumento de los ingresos por las tasas de la CNMV, aquellas que percibe por la realización de sus actividades o la prestación de sus servicios y que son el principal componente de las cuentas del supervisor, fue del 3,7%, hasta los 62,055 millones de euros. Esta cifra, además, estuvo un 14,7% por encima de lo presupuestado para el año. Los gastos, por otra parte, crecieron hasta los 43,9 millones de euros, que se sitúan un 14% por debajo de lo previsto, pero un 2,8% por encima de los del año anterior.

La partida más relevante en el capítulo de gastos, con el 70% del total, correspondió a los de personal, que aumentaron un 4%, hasta los 31 millones de euros. Su crecimiento se debió principalmente al incremento salarial previsto con carácter general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y al inicio del proceso de incorporación al organismo de los nuevos empleados correspondientes al aumento de plantilla que se puso en marcha en 2017.

El informe publicado también incluye las retribuciones de los máximos responsables de la CNMV, entre ellos su presidente, Sebastián Albella, que ganó 154.803 euros, frente a los 152.328 euros del año pasado. La vicepresidenta del supervisor, Ana María Martínez Pina, percibió una cantidad similar, 154.801 euros. Los consejeros, por su parte, se embolsaron 134.358 euros en conjunto, lo que representa un 1,6% más que un año antes.

En la partida de personal, la CNMV elevó el número de trabajadores hasta los 446, desde los 422 empleados de un año antes, lo que implica un aumento del 5,7%. Se trata de una plantilla paritaria, con 245 mujeres y 201 hombres. La mayor parte de la masa laboral está concentrada en dos categorías: técnicos (199) y predirectivos (167).

El supervisor del mercado también explica que el año pasado abonó  6.678,9 euros brutos en concepto de liquidación por los ceses producidos en los puestos directivos durante ese año.

Archivado En

_
_