Spotify compra la plataforma de producción musical SoundBetter

La compañía se integrará en el servicio Spotify for Artists

Aplicación para móviles de la plataforma de música Spotify.
Aplicación para móviles de la plataforma de música Spotify. Reuters

Spotify ha anunciado este jueves que ha adquirido SoundBetter, una plataforma colaborativa de producción musical que pone en contacto a profesionales del sector y que cuenta con más de 180.000 usuarios en su red. 

La popular compañía de streaming, que tiene 232 millones de usuarios, no ha revelado ningún detalle de esta operación. Según medios especializados consultados por Efe, la operación no ha supuesto un gran esfuerzo financiero para la empresa, que está valorada en más de 23.000 millones de dólares. 

La responsable de producto de Spotify, Beckwith Kloss, ha indicado en un comunicado: "Estamos construyendo nuestras herramientas para creadores y queremos darles los recursos que necesiten para llegar al éxito. SoundBetter tiene la misma visión". La plataforma se integrará en el servicio Spotify for Artists, que aporta herraientas de promoción y gestión a aproximadamente 400.000 artistas y sus equipos. 

Kloss ha añadido que a Spotify le "emociona" que los creadores puedan generar ingresos a través de SoundBetter, "ademas de beneficiarse de su buena red de profesionales", que abarca desde instrumentalistas hasta compositores y productores. 

El cofundador y consejero delegado de SoundBetter, Shachar Gilad, ha expicado que esta plataforma "ofrece el mercado global más completo para contratar a profesionales de producción de audio y música". La red está presente en 176 países y en 14.000 ciudades. Gilead ha añadido que la firma aprovechará "la escala global de Spotify, los recursos y la visión para expandir nuestra red y conseguir más oportunidades económicas para los artistas". 

SoundBetter, fundada en 2012 y con sede en Nueva York, asegura que ha generado más de 19 millones de dólares para los músicos y productores que utilizan su plataforma, quedándose con una comisión por cada acuerdo logrado. 

Las acciones de Spotify estaban creciendo un 0,37% a las cinco de la tarde (hora de España).

Normas