Byton M-Byte
Byton M-Byte

BYTON M-Byte, el SUV eléctrico con pantalla de 48'' y un precio ajustado

La marca china tiene planes para lanzarlo próximamente.

Byton es una compañía que apenas lleva dos años en el mercado y ya tiene en su catálogo un primer modelo que acaban de mostrar en detalle en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que pinta realmente bien. Sobre todo por que se trata de un SUV cuyo precio va a situarse alrededor de los 45.000 dólares y con planes de llegar a las tiendas en los próximos meses.

Byton M-Byte.
Byton M-Byte.

Eso sí, en Europa (y España) eso podría retrasarse hasta finales de 2020 o principios de 2021 pero nunca está de más ir echándole un vistazo a lo que tiene este M-Byte de Byton. Y al margen del precio, llama la atención su interior, que se quita de en medio (casi) todos los botones para controlar las principales funciones del vehículo. 

Interior del Byton M-Byte.
Interior del Byton M-Byte.

¿Y cómo lo hace? Pues poniendo una pantalla táctil en el volante para que manejemos las típicas funciones pero luego, convierte todo el salpicadero en una enorme pantalla de 48 pulgadas que es absolutamente alucinante. Si se os ocurre otro calificativo, decidlo en voz alta. Os vendrá bien.

Eléctrico y con unos buenos números

Quitando (que es mucho quitar) ese interior pantallizado, el modelo de entrada vendrá con una autonomía de 430 kilómetros con una batería de 72 kWh y un único motor de 200kW que le proporciona al coche 270CV de potencia. Luego tendremos modelos que van mejorando el motor y la autonomía con baterías de 95kWh y 550 kilómetros de recorrido, antes de tener que pararnos en algún enchufe.

Byton M-Byte.
Byton M-Byte.

Por cierto, la marca anuncia unos llamados BYTON Energybar para cargar el coche en casa rápidamente (80% de la batería en 35 minutos), o si nos marchamos de viaje, los llamados BYTON Energymap que nos señalan los lugares a los que podemos ir "a llenar el depósito" eléctrico de nuestro coche. Como os decimos, y a diferencia de la presentación de este modelo en el CES de Las Vegas de enero de 2018, ahora lo que hay de nuevo es que este M-Byte está preparado para entrar en producción y comenzar su venta. Primero en China, luego EE.UU. y, esperemos, que próximamente en Europa.

Por cierto, si acaso queréis ver las condiciones de compra, la página del fabricante ya acepta reservas de este M-Byte: debéis crear una cuenta y dejar vuestros datos. Lo mismo cuela y nos lo mandan a España. ¿No?

Normas