_
_
_
_
_
Energía

Luis Noguera, nuevo consejero delegado de X-Elio

Jorge Barredo pasará a ser presidente

La compañía especializada en energía fotovoltaica X-Elio nombrará presidente a Jorge Barredo, fundador de la compañía en 2005 y que hasta ahora ejercía como consejero delegado (CEO), un puesto que a partir de ahora desempeñará Lluís Noguera.

Barredo ha liderado el desarrollo de la compañía con el apoyo de sus actuales accionistas Acek Renovables y KKR, que adquirió una participación mayoritaria en 2015, según ha señalado la firma. Durante este período la compañía ha desarrollado más de 2GW de proyectos solares y cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de 2.5 GW en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia Pacífico.

Por su parte, Noguera, ingeniero de Telecomunicaciones, desempeñaba el cargo de consejero delegado de Global Power Generation -compañía perteneciente al Grupo Naturgy y Kuwait Investment Authority- centrada en el desarrollo y gestión de activos de generación eléctrica fuera de Europa. Anteriormente, desempeñó varios cargos en la empresa de logística TNT en Amsterdam y en la división de banca de inversión de J.P. Morgan en Londres y Madrid.

En el año 2008, se unió al Grupo Naturgy, donde ocupó el cargo de Director de M&A, hasta su incorporación en Global Power Generation.

Tras su nombramiento, el nuevo consejero delegado ha señalado la etapa clave que atraviesa el sector de las energías renovables, así como el potencial de la compañía para aprovechar las oportunidades que brinda esta situación. Según ha destacado X-Elio, ambos movimientos permitirán mantener la trayectoria de la compañía, así como su compromiso con el cliente, proveedores y las comunidades locales en las que opera. X-Elio, que en 2018 generó ingresos por un volumen superior a 130 millones de euros, tiene actualmente 23 plantas fotovoltaicas operativas en 13 países.

Archivado En

_
_