Xiaomi Mi Mix 4: ¿qué supone llevar una pantalla de 90Hz?

Xiaomi Mi Mix 4: ¿qué supone llevar una pantalla de 90Hz?

Se confirman algunas de sus especificaciones técnicas.

Parece que ya vamos conociendo más del futuro Xiaomi Mi Mix 4 y, además de esa cámara con sensor de 100MP que llevará, también hay otro componente que va a hacer las delicias de los que juegan a todo lo imaginable y no paran de ver series, películas o canales de YouTube. ¿O acaso hay más ventajas lejos de esas típicas (y tópicas) posibilidades? Pues sí, las hay.

Desde siempre se ha vinculado el aumento de los hercios a necesidades de los gamers. Sí, esas personas a las que les encanta jugar con videojuegos y, a la vez, presumir de frames por segundo cuando están aterrizando un 747 en el aeropuerto de La Guardia de NYC con el míitico Flight Simulator, o conquistando algún territorio que otro con Age of Empires.

Más que videojuegos

Que un móvil como el Xiaomi Mi Mix 4 llegue al mercado con una pantalla de 90Hz significa que la pantalla es capaz de refrescar la imagen 90 veces por segundo y eso supone muchas ventajas. La principal es que todo lo que ocurra en ella será mucho más suave y fluido, por ejemplo, cuando hacemos scroll por una página web o nos movemos por el sistema operativo del móvil.

Que el teléfono sea capaz de mostrar 90 imágenes por segundo, 30 más que el estándar habitual en el mercado, significa una mayor comodidad para nuestros ojos y un descanso ya que no forzaremos tanto la vista cuando queramos fijarnos en algún detalle de texto que esté en movimiento. Solo tenéis que hacer la prueba entre un vídeo de YouTube visto a 30 ó 60 frames para detectar el cambio y la sensación de descanso que percibimos al instante.

OnePlus 7 Pro, con pantalla de 90Hz.
OnePlus 7 Pro, con pantalla de 90Hz.

Eso sí, Xiaomi podría optar por montar ese panel de 90Hz y decidir que solo alcanzará ese framerate a demanda. ¿Eso qué significa? Pues que los chinos quieran definir cuándo y cómo se activará ese modo de máxima calidad en momentos concretos, como ocurre con los iPad Pro de Apple, que aunque llevan pantallas de 120Hz (desde 2017) desactivan ese visionado dependiendo del contenido que reproducimos en pantalla. No está activo de forma permanente.

Desde luego, lo que sí parece claro es que si Xiaomi quiere presumir de cámara de 100MP en su Mi MIx 4, nada mejor que instalar una pantalla con una capacidad de reproducir imágenes por encima de la media, tanto si vamos a jugar, reproducir contenidos multimedia o vagar por los menús disfrutando de esa suavidad que nos ofrece su panel. 

Normas