_
_
_
_
_
Capital riesgo

Altamar apuesta por la inversión en inmuebles del sector sanitario

Se alía con Healthcare Activos para crear una sociedad con 20 activos ya alquilados y una inversión inicial de 250 millones

Álvaro Bayón

Altamar entra en un nuevo negocio: la inversión en inmuebles del sector sanitario (residencias de tercera edad, clínicas y hospitales). Se ha aliado con Healthcare Activos, una plataforma ibérica especializada en el sector.

Ambas firmas han creado Healthcare Activos Yield, que nace con 20 activos ya alquilados y una inversión inicial de 250 millones. Altamar, que participará de forma activa en la gestión, lidera una base inversora con la presencia de inversores institucionales de primer nivel y family offices, entre los que destaca Nortia Capital.

La transacción ha sido asesorada por el lado vendedor por PJT Partners, Garrigues, Herbert Smith y Deloitte. Por el lado comprador por Altamar Advisory Partners, Freshfields y KPMG, y financiada por Natixis.

"Healthcare Activos Yield es una oportunidad única de inversión a largo plazo en el sector inmobiliario para la Salud, con activos seleccionados, alquileres estables a largo plazo con los principales operadores y generando retornos para los accionistas desde el primer momento vía dividendos. Además, invertir en Healthcare Activos Yield nos permite unirnos a un equipo humano de primer nivel europeo en el sector, como es el liderado por Jorge Guarner como Presidente y Albert Fernandez como Consejero Delegado, conjuntamente con el resto del equipo de Healthcare Activos", afirma Fernando Olaso, socio de Altamar.

"Esta unión con ALTAMAR es la consolidación del proyecto iniciado hace ya tres años y nos permite mantener nuestro crecimiento, siguiendo la hoja de ruta marcada. Además, ALTAMAR y nosotros tenemos la misma mentalidad inversora a largo plazo, que es una de las claves de éxito en este sector", afirma

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_