_
_
_
_
_

Ya puedes utilizar Apple Music desde una pestaña de tu navegador

El servicio ya está disponible en fase beta.

Escuchar Apple Music desde el navegador web.
Escuchar Apple Music desde el navegador web.Pixabay

Apple siempre va por libre y no hace falta contaros todas las cosas que hace de diferente manera que los demás. Y en todo lo referente a su servicio de música, resultaba extrañísimo que no contáramos con un sitio web donde escucharla de una manera rápida y sencilla sin tener que pasar por iTunes (descanse en paz).

El caso es que, menos de una semana antes de que nos lluevan los nuevos iPhone del cielo, y los Apple Watch, los de Cupertino han puesto en marcha un servicio beta de Apple Music en la web, para que podamos reproducirlo en Chrome, Edge, Firefox, etc.

Accede ahora si quieres

Como os decíamos, y seguramente porque iTunes va a ser eliminada en beneficio de otras alternativas más especializadas en películas, juegos, aplicaciones, etc., llega esta web que podéis visitar desde para hacer probaturas con toda la música que tenéis allíalmacenada.

El acceso lo tenéis listo desde aquí y podréis ver todo lo que guardáis en vuestra nube musical de Apple. Desde vuestros álbumes añadidos a la colección completa o las playlist creadas con la música que habéis seleccionado a lo largo de los años. Nosotros hemos hecho la prueba y también están listos para reproducir todos los temas que tenemos guardados en el servicio iTunes Match que es, desde hace años, la única forma de mantener viva nuestra vieja biblioteca musical pre-Spotify. Eso sí, ese servicio tiene un precio anual de 30 euros pero a cambio os deja seguir guardando todas esas rarezas que nunca veréis en un servicio de suscripción musical como el que tienen Apple, Spotify, Tidal, Pandora, Google, Amazon, etc.

Apple Music en el navegador del ordenador.
Apple Music en el navegador del ordenador.

Aunque a día de hoy esta posibilidad de usar Apple Music está en fase beta, es de esperar que en las próximas semanas se afiance para quitarle esa coletilla. Al fin y al cabo esto nos permitirá poder entrar sin problemas para usar nuestra suscripción en cualquier ordenador que disponga de un navegador, sin tener que instalar iTunes obligatoriamente... cosa que era un auténtico latazo.

Más que nada porque para casos como el ordenador del trabajo, tener una instalación de estas características con nuestros datos no nos deja muy tranquilos, no sea que a alguien le dé por querer entrar y tocar demasiado. De esta manera abrimos una simple pestaña en Chrome y empezamos a escuchar música, con la ventaja añadida de que podremos compartir, por ejemplo, esa reproducción con nuestros Google Home, o Chromecast, llegado el caso.

Más información

Archivado En

_
_