Ya hay fecha para el lanzamiento de los nuevos iPhone este año

Ya hay fecha para el lanzamiento de los nuevos iPhone este año

El mes de septiembre es siempre clave para Apple.

Si lo pensáis bien, no debería extrañarnos demasiado que a estas alturas del mes de agosto empiecen ya a deslizarse posibles fechas para la presentación de los nuevos iPhone. Así viene siendo habitual desde tiempos inmemoriales, al menos desde que Apple nos considera "primer mundo" y no nos deja para la segunda oleada de lanzamiento de sus terminales.

Hubo tiempos (allá por 2011) donde los iPhone llegaban a España a finales del mes de octubre cuando en los territorios considerados "principales" llevaban ya un mes en las tiendas. Eso, por suerte, ha cambiado y podemos confiar en que nuestro país será de los primeros en recibir a los nuevos iPhone 11 (¿u XI?).

¿Fecha confirmada sin querer?

Ha sido Ken Miyauchi, presidente de SoftBank, el que en una reunión de accionistas deslizó la fecha del 20 de septiembre como el día en el que empezarán a venderse los nuevos iPhone de Apple. Dato que parece completamente creíble y que podríamos poner en duda solo porque hay otro viernes más en septiembre que también podemos considerar como candidato para un lanzamiento: el 27.

Imagen de concepto de iPhone 11 de Apple.
Imagen de concepto de iPhone 11 de Apple.

De todas formas, si tomamos el 20 de septiembre como el Día D del lanzamiento de los iPhone 11, también podemos hacer lo mismo con la fecha de la Keynote de presentación, que suele ser un martes de una semana y media antes. Eso nos llevaría hasta el día 10.

Si analizamos el histórico y aplicamos las "reglas de Apple", parecen fechas bastante reales que el 10 de septiembre se celebre la Keynote de presentación, el 13 den comienzo las reservas de los terminales y el 20 sea el día en el que de verdad los teléfonos llegarán a las Apple Store.

Todo lo que sabemos de los nuevos iPhone

A día de hoy se conocen muchos detalles que esperemos se confirmen durante la celebración de la Keynote ¿del 10 de septiembre? Dejando a un lado potencia del procesador, la cámara dará el salto al triple sensor con esa disposición que ya se ha hecho tan conocida.

Contaremos con tres modelos, como en 2018 (11, 11 Max y 11R) y está por ver si se produce algún cambio en el diseño de silenciar el teléfono o en el conector de carga donde se ha venido hablando de que se abre paso el USB-C en el universo Apple, como ya hiciera con los iPad Pro del año pasado. Sea como fuere, estás a tiempo de vender muy bien tu iPhone XS, XS Max o XR y guardar lo que saques para los nuevos porque en apenas dos o tres semanas el mercado de segunda mano bajará sensiblemente...

Normas