_
_
_
_
_

Grifols y Corporación Mondragón se alían en el sector de la salud

Los socios crearán un comité conjunto que analizará las prioridades de inversión

Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragón.
Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragón.

Alianza tecnológica entre dos grupos referentes en el sector de la salud. La multinacional Grifols y Corporación Mondragón caminarán juntos en el desarrollo de avances relacionados con la automatización, la robótica y otras especialidades que permitan mejorar el bienestar físico de las personas.

El proyecto alcanza al ámbito de la formación y el talento, donde el grupo vasco puede aportar su propio campus, Mondragon Unibertsitatea, la cantera de la que se nutren el centenar de cooperativas que integran Corporación Mondragón, que está presidida por Íñigo Ucín.

Los dos socios crearán en los próximos meses un "comité de acción conjunta", formado por representantes tanto de Mondragón como de Grifols. Su labor estará centrada en identificar las  inversiones más urgentes en el ámbito de la salud.

Víctor Grifols y Raimon Grifols, ambos consejeros delegados de la multinacional catalana, han manifestado que "estamos encantados de colaborar con un líder tecnológico e industrial de reputada trayectoria" como Corporación Mondragón. El acuerdo, a su juicio, es "una oportunidad para desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas innovadoras para el sector médico y farmacéutico". Los Grifols destacaron en concreto los proyectos relacionados con los instrumentos y la robótica, "que están en constante evolución".

Por el lado de Corporación Mondragón, su presidente Íñigo Ucín ha comentado que la colaboración con Grifols es "una enorme satisfacción", además después de "muchos años de relación mutua". Y abre la puerta a que la alianza en el área de la salud se pueda a extender a "otros sectores estratégicos".

Grifols, fundada en 1909, cuenta con cuatro divisiones que producen y comercializan soluciones médicas en un centenar de mercados. Su plantilla de 22.000 empleados está repartida por 30 países.

Corporación Mondragón factura más de 11.500 millones con 82.000 trabajadores de un centenar de cooperativas de diferentes sectores. Su división industrial tiene 143 fábricas en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_