_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Dentons desembarca en Argentina y Uruguay y anuncia dos nuevas fusiones

La firma se convierte en el primer bufete con total alcance en América Latina y el Caribe

Sede de Dentons en Madrid.
Sede de Dentons en Madrid.

La firma internacional Dentons desembarca en Argentina y Uruguay y anuncia su voluntad de fusionarse con los despachos Rattagan Macchiavello Arocena y Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause. A través de estas fusiones, Dentons se posicionaría como la firma global más grande en Latinoamérica y el Caribe, concretamente con presencia en 23 países de la región.

Se espera que ambas operaciones se formalicen en los siguientes meses, "una vez aprobadas por los socios y cumplidos los requerimientos regulatorios", indican desde la firma. Para el despacho, las nuevas oficinas de Buenos Aires y Montevideo proporcionarán a los clientes un acceso a un equipo de abogados adicional que pueden responder a sus necesidades en una gran variedad de industrias.

Joe Andrew, presidente global de Dentons, señaló que “este crecimiento extraordinario se debe a que Dentons se ha enfocado en establecer combinaciones con firmas con demostrada capacidad para ofrecer soluciones de negocio y servicios legales sofisticados y de alta calidad en sus mercados locales, lo que crea un círculo virtuoso ideal para atraer talento dentro del nuevo mercado y para futuras combinaciones dentro de la región.”

“Como sucede con todas sus iniciativas de crecimiento estratégico, el deseo de expansión de Dentons en América Latina y el Caribe (LAC) surge por nuestros clientes”, explicó Elliot Portnoy, CEO global de Dentons. “Nuestros clientes han identificado explícitamente los mercados argentino y uruguayo como prioritarios y estas fusiones harán que la firma pueda satisfacer las necesidades de los clientes".

Estas fusiones, junto con las de Dentons en Colombia, Centroamérica, Brasil, Perú, México, el Caribe, Venezuela y Chile, han ayudado a establecer a Dentons como la única firma con total alcance en América Latina y el Caribe", destacó por su parte Jorge Alers, director ejecutivo de la región LAC de Dentons.

Juan Martín Arocena, socio fundador y director de Rattagan Macchiavello Arocena, resaltó la voluntad creciente de sus clientes por aumentar su práctica: "la combinación con Dentons nos permitirá apoyar a nuestros clientes en más de los mercados donde hacen negocios”. Por otro lado, Fernando Jiménez de Aréchaga, socio fundador y director de Jiménez de Aréchaga, hizo referencia al gran alcance de Dentons a nivel global, lo que les permitirá "otorgar a sus clientes acceso a talento legal de primera línea en todo el mundo”.

Recientemente, Dentons ha anunciado su intención de combinarse con tres firmas de abogados líderes en siete días: Kensington Swan en Nueva Zelanda, Gustavo Zacapa y Asociados en Honduras, y Lee International en Corea del Sur. Los socios de Dentons han aprobado la combinación con Kensington Swan en Nueva Zelanda. También en el año 2019, los socios de Dentons han aprobado las combinaciones con Mawere Sibanda en Zimbabwe y Dentons ha lanzado Dentons Venezuela en Venezuela y Dentons Larraín Rencoret en Chile.

Las firmas

Dentons. Dentons es el bufete de abogados más grande del mundo, ofreciendo calidad y valor a clientes de todo el mundo. Dentons es líder en el Acritas Global Elite Brand Index, ganador del premio BTI Client Service 30 Award y reconocido por destacadas publicaciones empresariales y legales por sus innovaciones en el servicio al cliente, incluyendo la fundación de Nextlaw Labs y la Red Global de Referencias de Nextlaw. El enfoque poli céntrico y los abogados talentosos de categoría mundial de Dentons desafían el orden establecido para avanzar los intereses de sus clientes en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Rattagan Macchiavello Arocena. Cuenta con un equipo de 40 abogados altamente reconocidos es sus respectivas áreas de conocimiento, que comparten una filosofía de trabajo con Dentons y cuyos socios ejercido juntos por 25 años. Fundada en el 2005 por socios que en la mayoría de los casos estudiaron y ejercieron en Argentina y en USA, la firma puede ofrecer la energía y el músculo de una organización moderna, sofisticada y completamente bilingüe, al tiempo que asegura a los clientes unos métodos de trabajo desarrollados y mejorados a través de los años

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause. Es el resultado de una fusión entre dos bufetes uruguayos. La consolidación de esta fusión a través de los años ha confirmado a Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause como una de las firmas líderes en Uruguay con experiencia extensa en una variedad de transacciones y con clientes diversos de primer nivel, tanto locales como internacionales.

Archivado En

_
_