Finanzas

UBS nombra a Javier Oficialdegui corresponsable de banca corporativa

El ejecutivo español trabajó con Andrea Orcel en Bank of America y UBS

Javier Oficialdegui, en una imagen de archivo.
Javier Oficialdegui, en una imagen de archivo.

El  ejecutivo español Javier Oficialdegui será nombrado responsable de banca de inversión del banco suizo UBS, según informa la agencia Bloomberg. Oficialdegui, junto a Ros Stephenson, se encargará de asesorar en fusiones y de llevar a cabo operaciones de emisión de bonos o acciones en todo el mundo. Oficialdegui es actualmente responsable de clientes corporativos de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con base en Londres. Ha trabajado codo con codo con Andrea Orcel, tanto en Bank of America como en UBS, donde se tralsadó de la mano del directivo italiano.

Ros Stephenson, por su parte, es una de las mujeres con más peso en el mundo de la banca de inversión, después de haber sido dos años vicepresidenta. Anteriormente trabajó en Barclays, y es conocida por sus buenas conexiones en el capital riesgo.

Los cambios responden a una profunda reestructuación que podría suponer la pérdida de centenares de puestos de trabajo, según la agencia, que cita fuentes internas. A cargo de la división están los ejercutivos Piero Novelli y Rob Karfsky. Esta unidad quedó tocada después de la abrupta salida de Andrea Orcel con destino al Santander, fichaje finalmente frustrado.

Además de la promoción de los dos ejecutivos citados, UBS combinará sus operaciones de trading en una nueva unidad liderada por Jason Barron, responsable de renta variable, y Geroge Athanasopoulos, de divisas. El conserjero delegado, Sergio Ermotti, ya reestructuró la división de gestión de activos. 

La banca de inversión de UBS genera, según Bloomberg, la mitad de rendimiento sobre fondos propios respecto a otras unidades de negocio, y cuenta con 5.300 empleados.

Normas
Entra en El País para participar