Tecnología

Echenique (Santander) pide las mismas "reglas de juego" a las grandes tecnológicas y a la banca tradicional

Demanda un "marco de competencia justo"para la era digital

Rodrigo Echenique
Rodrigo Echenique

El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, pidió hoy que los gigantes tecnológicos como Amazon o Google compitan en el mercado financiero "con las mismas reglas de juego" que la banda tradicional.

En la clausura del 33 encuentro anual que organizan la patronal tecnológica Ametic y el banco Santander en la capital cántabra, Echenique dijo que su entidad siempre ha creído en la competencia y en un primer momento las 'fin-tech' llegaron para favorecerla, pero después han venido las plataformas tecnológicas, con ingresos procedentes de distintos sectores, y el escenario ha cambiado.

"Demandamos un marco de competencia justo para la era digital, que todas las empresas compitan bajo las mismas reglas de juego", dijo Echenique. A su juicio, hace falta una competencia en la que haya reciprocidad en el intercambio de datos y un control y una fiscalidad similares para todos los actores. "Se requiere un terreno de juego equilibrado en todos los ámbitos", remarcó.

El directivo de Santander España señaló que la Comisión Europa y la Eurocámara tienen en este ámbito un reto regulatorio que atender.

Echenique advirtió de que Europa tiene que ponerse manos a la obra porque, ante la competencia de Estados Unidos y China, "corremos el riesgo de quedarnos atrás".

Normas
Entra en El País para participar