_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung España: "España va en una buenísima dirección en el 5G"

Asegura que España ha tenido "muy buen comienzo"

El vicepresidente ejecutivo de Samsung España, Celestino García,manifestó hoy que España va en una "buenísima dirección" en el proceso de implantación de la tecnología 5G.

Durante su participación en Santander en el Encuentro Anual de Ametic, García dijo que España ha tenido "muy buen comienzo" con el 5G, y puso como ejemplo que en este país ya existen teleoperadoras ofreciendo servicio de quinta generación móvil.

El directivo de Samsung afirmó que la tecnología 5G "va a cambiar los modelos productivos" y países líderes tecnológicos como Estados Unidos y Corea del Sur ya han decicido dar un gran salto y apostar por esta tecnología, lo mismo que fabricantes multinacionales como Samsung.

Celestino García habló de ciberseguridad y llamó la atención sobre estudios que apuntan que el 72% de los españoles están preocupados porla seguridad de su móvil, pero el 62% duda en instalar sistemas de protecciónpor si afecta a la calidad de sus dispositivos.

El ejecutivo de Samsung quiso lanzar un mensaje tranquilizador. Afirmó que España debe sentirse "orgullosa" de la labor que desarrollan instituciones como el Instituto de Ciberseguridad (Incibe), y las empresas están haciendo mucho por eliminar los riesgos de ataques de los dispositivos.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_