_
_
_
_
_

Por fin los nuevos iPhone 11 igualarán en memoria RAM a los móviles Android

Los nuevos modelos dan un salto respecto de iPhones anteriores.

iPhone 11, concepto.
@OnLeaks

Como ayer os comentamos, Apple siempre ha sido especialmente celosa a la hora de ocultar ciertos datos sobre sus iPhone, que no quedaban bien parados en su comparación con los modelos contemporáneos de Android. Y desde siempre, los números sobre la cantidad de memoria RAM ha sido una especie de secreto de estado que no ha sido ni confirmado ni desmentido por los de Cupertino.

Así, cuando los smartphones topes de gama de Android ya circulaban por carreteras de seis o más gigas de memoria RAM, algunos modelos de iPhone seguían anclados en los dos o tres. ¿Razón? El concepto mismo de iOS como un ecosistema cerrado permitía a Apple no tener que malgastar recursos, instalando solo la cantidad estrictamente necesaria para conseguir un buen rendimiento en sus terminales.

Los iPhone 11 dan el salto definitivo

Ahora han llegado filtradas las especificaciones técnicas completas de los nuevos iPhone 11 y, como os adelantamos ayer, uno de los datos que se han conocido es el de la memoria RAM que instalará cada modelo: 4GB en el caso del más básico (el equivalente al XR de 2018) y 6 para los 11 Pro y 11 Pro Max (los XS y XS Max).

Benchmark del futuro iPhone 11 con 4GB RAM.
Benchmark del futuro iPhone 11 con 4GB RAM.geekbench

Eso nos lleva hasta un benchmark que ha aparecido hoy en internet y que viene a corroborar (en parte) esa información de ayer mismo. Aunque pensándolo bien, si Apple ha aumentado tan significativamente esa cantidad de RAM, ¿es posible que sea por la necesidad misma de los nuevos iPhone 11 con iOS 13? De ser así, esperemos que los terminales más antiguos no se vean afectados por un bajón drástico en su rendimiento.

Y es que aplicando la lógica de Apple, si sus terminales pueden ofrecer un rendimiento muy bueno instalando solo 3 ó 4GB de memoria RAM, ¿qué razones hay para aumentar esa cantidad hasta los 6 de los iPhone 11 más potentes? Acostumbrados a dispositivos que se actualizan manteniendo su buen rendimiento entre cuatro y cinco años, esperemos no haber llegado al momento en el que los de Tim Cook hayan decidido acortar esa vida.

De momento iOS 13 está confirmado para todos los modelos desde los iPhone SE, 6 y 6 Plus hasta hoy, al igual que los iPad Air 2 y mini (4ª generación) en adelante tienen garantizada la llegada del nuevo iPadOS. Así que no parece que tengamos nada que temer... aunque nunca se sabe.

Más información

Archivado En

_
_