_
_
_
_
_
Banca

Ana Botín se reúne con el candidato peronista Alberto Fernández

La banquera afirma que espera que devuelva la estabilidad al país con políticas consistentes

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado al peronista Alberto Fernández el compromiso del banco con Argentina y su intención de mantener su inversión en ese país, en el que proporciona empleo a más de 9.000 personas.

Botín y Fernández se han reunido a primera hora de la tarde en Madrid, donde el candidato peronista a la Presidencia de Argentina se halla de visita, han informado a Efe fuentes próximas a este encuentro. La reunión, que se ha celebrado a petición del Santander, ha sido cordial y en ella Fernández ha transmitido a Ana Botín su punto de vista sobre la situación argentina.

A su vez, Botín ha salido del encuentro con la sensación de que Alberto Fernández -a quien conoce desde hace 20 años- buscará devolver al país la tranquilidad con políticas consistentes. La presidenta del Santander ha aprovechado la reunión para transmitir a Fernández la necesidad de que Argentina se mantenga integrada en el mundo y adopte políticas públicas sostenibles, que promuevan el desarrollo a largo plazo.

Santander es el primer banco privado de Argentina en negocio bancario (depósitos más créditos y fondos comunes) y cuenta con 3,7 millones de clientes (entre ellos más de 260.000 pymes y 1.300 empresas). Tiene una red de 468 sucursales distribuidas en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre se produce después de que el Banco Central Argentino restringiese el viernes pasado el pago de dividendos bancarios a las entidades que operan en el país. Estas, entre las que se encuentran el propio Santander y BBVA, deberán pedir permiso al banco central para embolsarse dividendos por sus negocios en el país austral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_