Textil

Uniqlo abrirá el 17 de octubre su primera tienda en Madrid

El 30 del mismo mes inaugurará su tercer establecimiento en Barcelona

Recreación de la futura tienda de Uniqlo en Madrid.
Recreación de la futura tienda de Uniqlo en Madrid.

La firma textil japonesa Uniqlo abrirá las puertas de su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre, según ha informado hoy la propia compañía. Será su tercer establecimiento en España, aunque pocos días después esa cifra aumentará. Uniqlo también ha confirmado la fecha del 30 de octubre como la de la apertura de su tercera tienda en Barcelona, en el número 609 de la Avenida Diagonal.

El establecimiento que inaugurará en Madrid se ubica en el número 6 de la calle Goya. Contará  una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y  contará con la colección completa de esenciales de la firma para mujer, hombre, niño y bebé. El de Barcelona tendrá una superficie de venta de 930 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

El incipiente competidor de Zara contará así antes de que finalice el año con cuatro establecimientos en España. Su red europea se compone de más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrirá su primera tienda en Italia el próximo 13 de septiembre.

Uniqlo forma parte del grupo japonés Fast Retailing. Este cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto récord de 1.302 millones de euroos y unas ventas de 14.939 millones de euros, un 7% más.

Normas
Entra en El País para participar