Operaciones

El gigante sueco del capital riesgo EQT sale a Bolsa para captar 500 millones

La gestora de fondos de 'private equity', que ha lanzado una opa por Parques Reunidos, cuenta con activos bajo gestión por 40.000 millones

El gigante sueco del capital riesgo EQT sale a Bolsa para captar 500 millones

EQT, que en España ha lanzado una opa sobre Parques Reunidos, y ha comprado la firma de reproducción asistida Igenomix, prepara una OPV en el Nasdaq de Estocolmo. El gestor de fondos de capital riesgo cuenta con unos 40.000 millones de euros en activos bajo gestión a través de 19 fondos que invierten en todo el mundo. En el primer semestre del año, logró unos ingresos de 295 millones de euros, un ebitda ajustado de 140 millones y un beneficio de 109 millones. 

La empresa asegura en una nota que el objetivo de la salida a Bolsa es incrementar su flexibilidad financiera, puesto que contará con acceso al mercado capitales y buscar oportunidades de crecimiento. "Esto incluye una expansión continua tanto en el ámbito geográfico como en las estrategias de inversión", señala.

Con la salida a Bolsa, EQT también prevé ampliar capital por al menos 500 millones de euros, así como una venta por parte de los actuales accionistas. En total, se espera que la operación suponga el desembarco en el mercado de aproximadamente el 20% del capital de EQT. En este porcentaje se incluirán tanto las acciones de nueva emisión como la venta por parte de los accionistas existentes.

Desde su creación en 1994, EQT ha sido un líder de pensamiento en la inversión de private equityGestiona y asesora una gama de fondos de inversión especializados y otros vehículos de inversión que invierten en todo el mundo con la misión de generar rendimientos atractivos y empresas con futuro. EQT tiene tres segmentos de negocio, private equity, inmuebles y deuda,  que representan aproximadamente el 56%, 36% y 8% del total de sus activos. 

Normas