_
_
_
_
_
Banca

Juan Carlos Gallego relevará a Antonio Vila en la presidencia de MicroBank

Vila ha sido designado adjunto a la Ppresidencia de la Caixa

Un voluntario imparte un taller de finanzas personales de MicroBank.
Un voluntario imparte un taller de finanzas personales de MicroBank.

Antonio Vila, que tras cinco años al frente del banco social pasará a ocupar la responsabilidad de adjunto a la Presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa que lidera Isidro Fainé. El relevo será propuesto al Consejo de Administración de MicroBank en su próxima reunión, según detalló este lunes Caixabank. Gallego compaginará la Presidencia con su actual responsabilidad como director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid.

El ejecutivo se incorporó a CaixaBank en 2008 como director territorial de Madrid después de ejercer como director comercial territorial del Banco Santander en la capital y como director territorial de los antiguos Banco Central Hispano y Banco Santander en el País Vasco. Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Finanzas, Gallego fue nombrado director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid en el año 2014.

CaixaBank agradeció en un comunicado a Antonio Vila su "compromiso y dedicación" al proyecto de la entidad durante su dilatada trayectoria en la misma, donde lleva más de tres décadas. Vila ha sido designado adjunto a la Presidencia de la Fundación Bancaria “la Caixa”

Vila ingresó en La Caixa en 1985 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad como administrador territorial del Grupo; subdirector comercial, subdirector general de Recursos Ajenos, Mercado de Capitales y Seguros, hasta que en 1991 fue nombrado director general del grupo asegurador. En 1998 se incorporó al comité de dirección de La Caixa como director ejecutivo y director de la territorial de Cataluña. Entre otros cargos ha ejercido las presidencias de las financieras del grupo CaixaRenting y CaixaBank Consumer Finance y, desde 2014, era el presidente de MicroBank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_