_
_
_
_
_
Deporte

El Real Madrid mejoró un 23% el beneficio pese a su mal año deportivo

El club blanco ganó 38 millones de euros y tuvo unos ingresos de 757 millones

Imagen del estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid juega sus partidos.
Imagen del estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid juega sus partidos.Reuters

El Real Madrid cerró la temporada futbolística sin ninguno de los tres grandes títulos en juego (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey), lo que no le impidió mejorar sus cifras de ingresos y beneficios. El club que preside Florentino Pérez registró una ganancia neta de 38,4 millones de euros, un 23% más, y unos ingresos de 757,3 millones sin contar traspasos de futbolistas, lo que supone una mejora del 0,8% respecto a la temporada anterior.

Según ha informado hoy el club, "el crecimiento de los negocios" ha compensado la caída de los ingresos obtenidos por la Liga de Campeones. El Real Madrid cayó en la ronda de octavos de final ante el Ajax de Ámsterdam, después de haber resultado ganador de las tres ediciones anteriores. En la edición 2017-2018, que ganó en la final al Liverpool, el equipo blanco ingresó 88 millones de euros procedentes de esta competición. La UEFA aún no ha detallado cuánto recibió cada club en la Liga de Campeones 2018-2019, pero la pronta eliminación del Real Madrid habrá reducido sus ingresos en cerca de un 40%. En su presupuesto de ingresos de cada inicio de temporada, el equipo blanco siempre calcula llegar a cuartos de final.

Este mejoró su ebitda un 20%, hasta los 176,3 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros, un 24% más. Según los datos hechos públicos hoy, el Real Madrid pagó 319,1 millones en impuestos y cuotas a la Seguridad Social.

Para la temporada 2019-2020 que acaba de comenzar, ha presupuestado unos ingresos de 822,1 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros.

Reforma del estadio

Durante el ejercicio pasado, el Real Madrid activó la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Las obras fueron adjudicadas a FCC, con un plazo de ejecución de 39 meses y un importe de 475 millones de euros, aunque la factura final podría alcanzar los 575 millones, se prevé para agosto de 2022. 

Lo pagará a través de un crédito de 575 millones a 30 años, con un interés fijo del 2,5% y tres tramos: julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021. La operación se sustentó en una emisión de notas (un instrumento similar a los bonos) en Estados Unidos, con JP Morgan y Bank of America como intermediarios, y la demanda duplicó la oferta. Pese a ello, según los datos hechos públicos hoy por la entidad, cerró el ejercicio con un endeudamiento negativo de 27,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_