_
_
_
_
_

Amper gana un contrato con Shanghai Electric Group en Dubai por 11,8 millones

Sube en Bolsa más de un 4% tras la adjudicación

Manuel Casamayón

Shanghai Electric Group ha adjudicado a Nervión Industries, filial del Grupo Amper, la construcción de los tanques de almacenamiento de sales para una planta de tecnología de concentración solar en Dubai por 13 millones de dólares (unos 11,77 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el contrato para la ejecución directa tiene un plazo de 12 meses.

Los almacenes de sales se situarán en la fase IV del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el complejo de energía solar más grande del mundo. El parque es propiedad de la autoridad de la electricidad y el agua dubaití (DEWA) y emplea tecnología híbrida, con 250MW de fotovoltaica; una torre central termosolar de 100 MW (en la que se ubicarán los tanques que construirá Nervión) y otras tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una.

La compañía ha señalado que con este contrato su filial industrial Nervión consigue "abrir mercado con un nuevo cliente y en una nueva área geográfica".

El contrato ha sido bien recibido por los mercados financieros. Las acciones de Amper suben más de un 4% cerca del mediodía, hasta 0,2735 euros. Desde principios de año, los títulos se revalorizan un 14%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_