_
_
_
_
_

Leopoldo del Pino vende el 0,9% de Ferrovial con un descuento del 1,45%

El hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se embolsa 179 millones

Pablo Monge

Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, a través de la sociedad Siemprelara ha realizado una colocación privada de 7 millones de acciones de Ferrovial, lo que representa el 0,9 % del capital social de la empresa de infraestructuras.

Del Pino se ha embolsado 25,7 euros por acción, un total de 179 millones. Esto es un 1,45% menos que los 26,08 euros por títulos a los que la compañía cerró en Bolsa.

El paquete de acciones podría alcanzar un precio de 182,5 millones de euros, al tomar como referencia que la acción de Ferrovial cerró la sesión de la Bolsa de este jueves en 26,08 euros.

Mediante un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemprelara ha detallado que ha asumido un compromiso de no transmisión (lock-up) de 90 días y que se reserva el derecho a decretar la fecha del fin del proceso de finalización de este paquete de acciones, que en un principio está estimada para el 3 de septiembre.

Leopoldo del Pino salió del consejo de administración de Ferrovial en enero de 2016 y sus acciones acabaron en la sociedad Siemprelara, que poseía un 8,296% de los títulos de la empresa, de los que ha vendido un 4,15 % de su paquete por 579,5 millones de euros.

En la actualidad el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino es su primer accionista con un 19,97% del capital, seguido de María del Pino (8,01%) y Joaquín (2,51%), al que hay que sumar la gestora de inversiones estadounidense Blackrock, que posee un 3,08% del capital social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_