_
_
_
_
_

Apple Music para Android ya es compatible con Chromecast (beta)

Te contamos cómo instalar la beta para probarla ahora mismo.

Apple Music para Android.
Pixabay

Como suele decirse, "ver para creer". Si ya nos pareció extraño que Apple lanzara su aplicación de música en dispositivos Android, cosa que Steve Jobs no hubiera permitido, que ahora los de Tim Cook se rinden (figuradamente hablando) con armas y bagajes a las tropas de Google con esta compatibilidad con el ecosistema Chromecast.

Y es que desde hoy mismo tenéis disponible para todos los que lo queráis probar, la compatibilidad con todos los dispositivos Chromecast de Google. Y eso significa que no solo podremos emitir a las llaves HDMI que tenemos instaladas en nuestras televisiones, sino también a  los Google Home.

Apple Music (beta) para Android, ya es compatible con Chromecast.
Apple Music (beta) para Android, ya es compatible con Chromecast.

Además de esa actualización que ofrece compatibilidad con Chromecast, la última beta de Apple Music trae 100.000 emisoras de todo el mundo para escuchar lo que nos apetezca en cada momento y, también, las esperadas letras de las canciones sincronizadas con la música. Hay que decir que estas opciones llegarán a iPhone con el aterrizaje de iOS 13 el mes que viene, unos días antes del lanzamiento de los nuevos smartphones.

Bájate la beta y prueba los cambios

Si quieres probar en Android estas novedades, puedes descargarte la beta e ir probando a enviar a tus Chromecast toda la música que quieras. Eso sí, es muy importante que lo hagas en el orden correcto y lo primero de todo es bajarte la app desde la Play Store. La release oficial, porque luego será a partir de esa instalación que accedamos a la versión de pruebas.

Una vez que la tienes instalada debes acceder a este enlace, que es la página que nos permite unirnos al programa de pruebas de Apple Music y donde, como es preceptivo, nos avisan de los riesgos de tener esta beta instalada y que no nos funcione bien. 

Programa de pruebas de Apple Music en la Play Store.
Programa de pruebas de Apple Music en la Play Store.

Una vez que pertenecemos a ese programa de pruebas, vamos a la Play Store de Google, buscamos las actualizaciones de nuestras apps y veremos que nos ha llegado la notificación de un update muy pequeño para Apple Music. Lo instalamos y ya tendremos la versión beta con todas estas novedades que os hemos contado.

IMPORTANTE. Si por alguna razón la app os da problemas en vuestro dispositivo Android (nosotros la hemos probado con un Galaxy S10+ y va perfecta), solo tenéis que desinstalarla y volver a descargar la release oficial desde la tienda de Android. Ya está.

Más información

Archivado En

_
_