_
_
_
_
_

Pixel 4 o iPhone 11: ¿cuál ganará el premio al móvil más feo del año?

Se filtran imágenes reales del nuevo smartphone de Google.

Concepto del Google Pixel 4.

¿Os acordáis hace algunos años cuando Pixar lanzó su película Bichos y paralelamente, Dreamworks, la productora de Steven Spielberg, llegó a los cines con Antz? Como diría alguien, "las casualidades no existen", por lo que resulta muy sospechoso que, ahora, dos empresas tan grandes como Apple y Google hayan llegado a una misma solución de diseño a la vez.

Eso es lo que ha ocurrido tras producirse la filtración de dos imágenes en las que se ve al Pixel 4 en todo su esplendor. Dos fotos que nos muestran su parte frontal y trasera en las que, con mucha diferencia, resplandece ese módulo cuadrado tan feo de su triple cámara. ¿Casualidad?

Adiós a la ceja en el frontal

El Google Pixel 3 ya fue criticado el año pasado por la excesiva ceja que traía en el frontal y, escarmentados por la infinidad de mensajes negativos que recibieron, parece que los de Mountain View han decidido borrarlo del mapa en su próximo Pixel 4: no hay ni rastro del notch y tampoco parece que la foto se haya obtenido con ese recurso de software que nos permitía ocultarlo.

Pixel 4 de Google.
Pixel 4 de Google.9to5Google

Con los tiempos que corren donde vemos terminales con un porcentaje de pantalla en su frontal que alcanza el 95%, no parece que tenga sentido un móvil como el Pixel 4 que deja dos bordes muy gruesos arriba y abajo.

Competición por el móvil más feo

Aunque en el titular aventurábamos a una dura pugna por ese premio al móvil más feo del año, visto las filtraciones con estas imágenes del nuevo Pixel 4, ese galardón podemos írselo dando ya al terminal de Google. ¿Razón? En el caso del iPhone 11 solo chirría ese módulo cuadrado de la cámara en la parte posterior, mientras que en el frontal seguimos teniendo la misma apariencia de las dos generaciones anteriores, con un notch que podría no ser la mejor solución pero que se ha convertido en la seña de identidad de la nueva generación de smartphones de Apple.

Sin embargo, en el caso del Pixel 4 da lo mismo cómo lo pongamos sobre la mesa porque es igual de feo: por un lado la triple cámara dentro de ese módulo cuadrado y por otro el frontal, que parece sacado de un móvil de 2015 ó 2016. Esperaremos, de todos modos, a que se publique la fecha de lanzamiento y las imágenes definitivas para poder confirmar que, efectivamente, en las oficinas de Google necesitan con urgencia a algún diseñador que dé sentido y coherencia a los diseños de sus smartphones.

Más información

Archivado En

_
_